sábado 20 de abril del 2024

El duro accidente de Federico Pérez en el TC Pista

El Dodge chocó a más de 200 kilómetros por hora contra un muro, por un toque de Brian Atkinson. "Tiene un problema conmigo, pero tiene que hablarlo y no hacerlo arriba del auto".

442

En la segunda vuelta de la final del Turismo Carretera Pista, Federico Pérez sufrió un accidente tan estremecedor como milagroso: a más de 200 kilómetros por hora, su Dodge golpeó contra uno de los muros de contención, pero el piloto logró salir por sus propios medios del vehículo.

El despiste de Pérez se produjo luego de que Brian Atkinson lo tocara con su Ford Falcon, mientras peleaban en la mitad del pelotón, ya que ambos habían salido en la séptima fila.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/TC-Pista_-Accidente-de-Federico-Pérez-contra-el-muro-en-la-final-en-Paraná-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El contacto del Falcon le provocó desestabilidad al Dodge que, tras impactar duramente con el muro, la inercia lo hizo regresar al trazado con la fortuna de que nadie lo chocara nuevamente.

Sin embargo, pese al duro choque, Federico Pérez sufrió golpes leves en las piernas y no hubo necesidad de que sea rescatado porque pudo salir del auto sin mayores inconvenientes.

Finalizada la carrera y consumada la victoria de Alan Ruggiero a bordo de su Ford -al podio subieron también Valentín Aguirre y Juan Martín Bruno de Dodge- el accidentado se refirió al choque y llevó tranquilidad.

"Cuando vi que estaba yendo al paredón, saqué las manos del volante y me agarré de la butaca. Finalmente, me golpeé un poco las piernas pero no pasó nada", aclaró.

Aunque no dejó pasar la oportunidad de inculpar a su colega. "Estoy amargado, tengo mucha impotencia. No es la primera vez que me lo hace, tiene un problema conmigo, seguro. Pero si tiene un problema tiene que hablarlo y no hacerlo arriba del auto, a esa velocidad", reclamó, visiblemente enojado.