viernes 19 de abril del 2024

Del Potro se quedó con el duelo argentino y avanzó

El tandilense, que juega el US Open gracias a una invitación especial, eliminó en tres sets a Diego Schwartzman. También ganó Horacio Zeballos. Los resultados.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro superó esta tarde a su compatriota Diego Schwartzman, y accedió de esa manera a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro, 142 del ranking de la ATP, venció a Schwartzman (69) por 6-4, 6-4, y 7-6 (3).

En la siguiente ronda del torneo, Del Potro enfrentará al ganador del partido que jugarán el estadounidense Steve Johnson (19) y el ruso Evgeny Donskoy.

El encuentro tuvo sus idas y vueltas. Por momentos Del Potro logró imponer la potencia de algunos de sus golpes, algo que le sirvió en el arranque para ponerse 4-1, pero cuando su juego ya no fue tan preciso, Schwartzman acortó las diferencias e hizo que el partido fuese más cerrado.

El tercer set quizá fue el pasaje del partido en que Del Potro sintió en lo físico el rigor del juego, pero a pesar de eso quebró el saque de su adversario, sacó para partido y fracasó. Sin embargo en el tie-break marcó rápidas diferencia para cerrarlo con un cómodo 7-3.

"Lo mejor de hoy fue que gane. Al final encontré el ritmo del saque, y cuando cayó el sol eso me ayudó físicamente porque acá los partidos son largos", admitió Del Potro al finalizar el partido en declaraciones realizadas para ESPN.

Posteriormente el tandilense reconoció que "esos tres años que pasaron (desde su última presentación en el US Open) se sienten. Poder jugar significa mucho pensando que estuve a punto de no volver a jugar. Este es un torneo especial y haré lo mejor que puedo a pesar del cansancio".

Además de Del Potro, hoy también se clasificó para la segunda ronda el marplatense Horacio Zeballos, quien superó en tres sets al alemán Florian Mayer.

Zeballos se impuso 6-3, 6-4 y 7-6 (6), en un partido que duró dos horas 24 minutos.

En la siguiente instancia, el marplatense se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el australiano Nick Kyrgios (14) y el estadounidense Aljaz Bedene.

Por otra parte, Juan Mónaco quedó al margen del Abierto de Estados Unidos al ser superado por el español Marcel Granollers 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4 en un encuentro correspondiente a la primera ronda del último Grand Slam del año.

Mónaco, 94 en el ranking mundial, ofreció resistencia durante el extenso encuentro, pero, pese a tener sus chances, no consiguió quebrar al europeo que se impuso al cabo de dos horas y 47 minutos de juego.

Fuente: DyN