viernes 29 de marzo del 2024

"Jugar bien y, por sobre todas las cosas, ganar"

Ya en Mendoza, Edgardo Bauza habló del duelo con Uruguay, el planteo que propondrá y qué espera del equipo. La posible formación para su debut oficial.

442

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, no escatimó elogios esta noche para sus dirigidos y expresó su deseo de jugar bien mañana ante Uruguay y, por sobre todas las cosas, llevarse los tres puntos.

"En principio, el equipo para mañana es el que trabajó hoy, pero no lo quiero confirmar porque hay algunos jugadores con un poco de gripe. Si al mediodía de mañana no hay problemas, será ese el equipo que enfrentará a Uruguay en un partido muy duro, que será una linda prueba para empezar", arrancó el Patón en la conferencia de prensa que ofreció el día previo al clásico rioplatense, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Y precisó: "Lo que espero es jugar bien y, por sobre todas las cosas ganar. Hubo muy buena predisposición en las prácticas y ahora hay que volcarlo al partido".

"Encontré un grupo de jugadores con una excelente predisposición para entrenar. Da gusto trabajar con estos futbolistas, transmiten el deseo que tienen de jugar con la selección", continuó el conductor.

Cuando se lo consultó sobre sus sensaciones antes del debut como entrenador del seleccionado argentino, puntualizó: "Si hay algo que me tranquiliza son los partidos, porque sé cómo manejarlos. Viví un momento de mucha ansiedad cuando me confirmaron en el cargo, por todo lo que se venía. Pero a medida que empezamos a trabajar, esa ansiedad se fue", confió.

Y añadió: "Después empezó a reinar la tranquilidad que me da trabajar con estos futbolistas. Uno está ansioso porque las cosas salgan bien en un clásico como es un partido ante Uruguay, pero hicimos las cosas bien y estoy muy tranquilo".

Luego se refirió directamente al partido de mañana: "Creo que pese a que algunos jugadores no se conocen, como (Lucas) Pratto y (Paulo) Dybala, tienen la jerarquía necesaria para comprometer a una defensa que es muy sólida. Hay una idea de juego y mucha jerarquía como para realizar un buen partido".

Y siguió desnudando su estrategia: "Vamos a tratar de presionar adelante, pero no todo el partido para no generar tanto desgaste. La idea es esa, pero hay que ver cómo se desarrolla el encuentro. Trabajamos en eso y esperamos que salga bien".

En cuanto al adversario, comentó: "Uruguay va a jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros. No creo que el Maestro Tabárez cambie su forma de jugar. Después se verá con el correr del partido cómo va cambiando uno y otro equipo. Cada partido te plantea situaciones complejas que hay que resolver".

También se refirió a Lionel Messi. "Leo hoy trabajó normal y está con muchos deseos de jugar. Nunca supe que el Barcelona hubiera sugerido que juegue un solo partido. Vamos a analizar cómo termina el partido de mañana y después lo evaluaremos, pero siempre la prioridad es la salud del jugador".

De no mediar imprevistos, el seleccionado argentino pondrá en marcha mañana el ciclo de Bauza con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Biglia, Javier Mascherano; Messi, Dybala, Angel Dí María; Pratto.

Fuente: DyN