viernes 29 de marzo del 2024

Rosario Central también avanzó a octavos de final

El Canalla empató 2-2 en los noventa minutos con Atlético Rafaela, pero se impuso 3-1 en la definición por penales gracias a su arquero, que atajó dos disparos. Video.

442

Rosario Central avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético de Rafaela en definición desde el punto del penal por 3-1, después de igualar 2-2 durante el tiempo regular del encuentro desarrollado en la cancha de Unión de Santa Fe.

Fabián Bordagaray y Germán Herrera marcaron los goles del elenco rosarino, en tanto que el paraguayo Robin Ramírez y el uruguayo Mathías Abero lo hicieron para La Crema.

Hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos y en esa instancia se lució el arquero uruguayo de los auriazules Sebastián Sosa, quien detuvo dos remates y le dio a su equipo el pasaje para la próxima instancia del torneo en la que enfrentará a Deportivo Morón.

AFPiSzcBNU0

Con una multitud de simpatizantess acompañándolo, el equipo de Eduardo Coudet tuvo un arranque intenso y golpeó primero. Apenas había pasado un minuto de juego cuando Central se puso en ventaja con una oportuna aparición de Bordagaray, su más flamante refuerzo.

Prácticamente sin tiempo para dejar que el adversario se acomode, Atlético fue a fondo y consiguió la igualdad, a través de Robin Ramírez, quien estableció el 1-1 cuando el reloj llegaba a los 10 minutos.

El encuentro siguió siendo atractivo y de ida y vuelta. Y en ese contexto en el minuto 36, y a la salida de una acción originada con el balón detenido, los de Juan Manuel Llop lograron dar vuelta la historia para ponerse en ventaja con un cabezazo de Abero.

Central se jugó el todo por el todo en la segunda parte y a los 8 niveló el tanteador con un gol de Herrera tras una asistencia de José Luis Fernández.

Después ambos tuvieron chances, pero al no poderlas concretar hubo que ir a la definición desde la corta distancia, segmento en el que Sosa se vistió de héroe y visó el pasaporte de su equipo para la próxima ronda.

Fuente: DyN