jueves 28 de marzo del 2024

Venden la Fórmula 1 por una fortuna

El grupo estadounidense Liberty Media comprará la totalidad de las acciones por 8500 millones de dólares. "Yo decidiré el cargo que tendré", anunció Bernie Ecclestone.

442

Tras muchos años de negociación, la Fórmula 1 será vendida al multimillonario grupo estadounidense Liberty Media por 8500 millones de dólares, tal como anunció la revista alemana Auto, Motor und Sport en su última publicación.

La empresa norteamericana abonará tal cifra por la totalidad de las acciones a los actuales dueños de la Fórmula 1, entre los que se encuentra la compañía CVC, accionistas mayoritarios (35% de las acciones).

"Cuando Liberty Media transfiera el martes el dinero, dará comienzo una nueva era en la categoría reina", anunció la revista germana en su publicación.

Creada y presidida por el magnate John Malone, Liberty Media es una empresa dedicada a los medios y el entretenimiento.

A su vez, el británico Bernie Ecclestone, actual jefe de la Fórmula 1, confirmó la noticia de la venta a Liberty Media en el Gran Premio de Monza, que se está disputando en Monza.

El cuestionado jefe de 86 años, que dirige la Fórmula 1 desde 1978, todavía no sabe cuál cargo ocupará con la nueva dirigencia, pero se mostró tranquilo respecto a la incógnita. "Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré", fanfarroneó.