martes 16 de abril del 2024

Ferro ganó y sigue en lo más alto de la B Nacional

En la segunda fecha, el Verde se impuso 3-1 a Boca Unidos, en Corrientes, y tiene puntaje ideal. También ganaron Nueva Chicago y Santamarina de Tandil. Todos los resultados.

442

Ferrocarril Oeste logró esta tarde su segunda victoria consecutiva ante Boca Unidos por 3-1 en Corrientes y sigue en lo alto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, con puntaje ideal.

Federico Nieto abrió el marcador para el local a los 33 minutos de juego, pero después Ferro lo dio vuelta con goles de Guillermo Vernetti, Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni, que venían de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero, comparten el primer puesto con Villa Dálmine y Brown de Adrogué.

En otro partido de la segunda fecha, en Mataderos, Nueva Chicago doblegó a Estudiantes de San Luis por 2-1 y se mantuvo invicto.

Los goles del conjunto de Mataderos los hicieron Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo, en tanto Leonel Felice realizó el del equipo puntano.

En Tandil, Santamarina se impuso en su cancha a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-0, con dos gritos de Facundo Castro, y sumó de a tres por primera vez en la competencia.

El aurinegro se recuperó así de la caída que había sufrido en su debut ante Brown de Adrogué, mientras que Brown de Madryn, que desperdició un penal ejecutado por Nicolás Dematei, no consiguió hilvanar otro triunfo luego de su buena presentación frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Douglas Haig obtuvieron sus primeros puntos al empatar 1-1 en el Estadio 23 de agosto.

A los 41 minutos de la etapa inicial Agustín Sufi puso en ventaja al Lobo, pero a los 38 marcó el empate José Tamburelli.

También empezaron a sumar Juventud Unida y Atlético Paraná, que igualaron 1-1 en Gualeguaychú.

A los 17 Alejandro Manchot anotó el primero para el conjunto paranaense, pero en el epílogo del encuentro Alexis Blanco capitalizó un penal para desatar la euforia de los hinchas.

En esta fecha debutó Almagro contra Central Córdoba y el resultado fue 1-1 en Santiago del Estero.

Diego Diellos abrió el marcador para el anfitrión a los 38 minutos del primer tiempo y a los 16 del segundo niveló el tanteador Nicolás Ledesma.

Fuente: DyN