jueves 28 de marzo del 2024

Flojo debut de los finalistas de la última Eurocopa

Ni Francia ni Portugal pudieron comenzar su camino hacia el próximo Mundial con el pie derecho. En otro partido, Holanda igualó con Suecia. Videos.

442

Las dos finalistas de la pasada Eurocopa, Portugal y Francia no pudieron comenzar con victoria su camino al Mundial de Rusia-2018, mientras que Holanda, la gran ausente de la cita continental, tampoco ganó en Suecia, pero dio una buena imagen.

Portugal, que en julio ganó en Francia su primer título internacional de la historia, estrenó su cetro continental con una contundente derrota en Suiza (2-0).

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo al inicio de la final continental, pero la Nati tampoco gozó del concurso de Xerdan Shaqiri, su mejor hombre.

Los portugueses acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo, con un remate de cabeza (23) y Admir Mehmedi, culminando una contra (30).

T77S_V7X_SU

Con el marcador en contra, el seleccionador portugués Fernando Santos trató de imprimir algo mas de peligro ofensivo a su equipo al inicio del segundo tiempo, dando entrada al mediapunta Joao Mario por el mediocentro William Carvalho.

Pero tampoco resultó. Nani podría haber dado un poco de emoción al partido pero su cabezazo se estrelló en el poste (82) y cuando la Nati se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3) ya no quedaba tiempo para más.

En este grupo B, la tercera aspirante a la primera plaza del grupo, que da la clasificación directa para la cita mundialista, Hungría, que destacó en la Eurocopa por su buen juego, empató de manera sorprendente en su visita a las Islas Feroe (0-0), uno de los equipos más débiles de continente. Letonia se impuso por la mínima en su visita a Andorra (1-0), por lo que comparte el liderato provisional de la llave con Suiza.

Falta de eficacia gala. Francia, que perdió la final de la Eurocopa en casa el pasado mes de julio ante Portugal, fue superior a la débil Bielorrusia, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar.

Como un centro desde la derecha de Tsimafei Kalachev que no encontró el remate ni de Mikhail Gordeychuk ni de Nikolai Signevich solos ante Steve Mandanda, el portero que sustituía al lesionado Hugo Lloris (22).

A Francia le costó encontrar la manera de romper la defensa bielorrusa en la primera mitad y no tuvo ocasiones claras de gol, todo lo contrario que en el segundo periodo.

rNUxNRTpdNA

Antoine Griezmann (48 y 68), Olivier Giroud (53 y 59) y Layvin Kurzawa (65) tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero unas veces los palos, como el segundo remate del delantero del Arsenal y en otras la gran actuación de Andrei Gorbunov evitaron la victoria gala.

Debut con derrota de Gibraltar. En este grupo A, la otra gran favorita Holanda tampoco pasó del empate a un gol en Suecia, pero los Oranje, ausentes de la pasada Eurocopa, dieron una buena imagen y merecieron mejor premio.

Marcus Berg adelantó a los nórdicos, en el primer partido de la era post-Zlatan Ibrahimovic (retirado tras la Eurocopa) en el primer tiempo (43) y el veterano Wesley Sneijder empató mediado el segundo periodo (67).

mq2B85jIKoo

Bulgaria, que derrotó a Luxemburgo por 4-3 , lidera en solitario esta llave.

En el grupo H no hubo sorpresas y Bélgica, Bosnia y Grecia se impusieron con facilidad a Chipre, Estonia y Gibraltar, en el primer encuentro de clasificación mundialista para los representantes de esta colonia británica.

Por último, Albania derrotó a Macedonia (2-1) en partido que tuvo que ser suspendido el lunes a falta de un cuarto de hora por la lluvia y encabeza el grupo G junto a las dos favoritas, España e Italia.

Fuente: AFP