jueves 28 de marzo del 2024

El cruce de Alfaro con los dirigentes de Gimnasia

El entrenador del Lobo realizó declaraciones que generaron el repudio de los directivos del club. Luego pidió disculpas y hasta puso su renuncia a disposición.

442

Tras pedir disculpas y poner su renuncia a disposición de la dirigencia de Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro, repudiado por sus jefes hasta hace unas horas por unas declaraciones recientes, fue confirmado en su cargo al frente del plantel profesional.

"Si el presidente y la comisión directiva en general se sintieron dañados por lo que dije pido disculpas. Por eso siento el compromiso moral de que si soy un obstáculo para Gimnasia pongo mi cargo a disposición de la comisión directiva", dijo Alfaro en una conferencia de prensa.

Horas antes, sobre la medianoche del miércoles, la Comisión Directiva emitió un comunicado en el que manifestaba por unanimidad el "repudio" a las declaraciones del entrenador.

Alfaro había dicho en un reportaje radial que si Maximiliano Meza era vendido a Independiente el presidente Daniel Onofri "no va a poder caminar por La Plata".

En la conferencia, Alfaro aseguró que eso mismo que dijo en la nota por radio Continental días atrás se lo había dicho a Onofri personalmente: "te van a putear", aseguró el entrenador que le avisó al presidente.

Luego de la conferencia Onofri aseguró que Alfaro es "una gran persona y un caballero" "Ha pedido disculpas y haber puesto la renuncia a disposición lo enaltece pero bajo ningún punto de vista vamos a aceptar su renuncia sino todo lo contrario, esperemos que el proceso que se inició hace unos meses tenga un final feliz", sostuvo Onofri por el canal TyCSports.

Tras el entrenamiento en Estancia Chica, Alfaro dijo estar dolorido por el repudio de sus jefes, y dio una extensa explicación sobre el objetivo que se fijó en Gimnasia.

Reveló que rechazó un cheque de pago salarial para que se invierta en un jugador, para mostrar el compromiso que tiene con Gimnasia y dio sus explicaciones de por qué la firmeza de mantener a Meza en el plantel.

Hasta que llegó el momento de sus disculpas y poner su cargo a disposición, aunque insistió que se mantendría trabajando hasta que la dirigencia lo disponga.

Apenas se había levantado Alfaro de la conferencia, Onofri apareció en el teléfono con TyC Sports, en los que mechó la "desilusión" que produjo las declaraciones del entrenador que llevaron al insólito repudio de una directiva para con su empleado, con la negativa a aceptar la renuncia y resaltar la caballerosidad del técnico.

Fuente: DyN