jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia superó por la mínima a Patronato

En Paraná, El Lobo derrotó 1-0 al Patrón por la segunda fecha y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. El gol lo anotó Franco Niell de cabeza a los 26 minutos. Video.

442

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció esta noche 1-0 a Patronato de Paraná en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la apertura de la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El gol del vencedor lo convirtió Franco Niell de cabeza a los 26 minutos de la etapa inicial.

Con este resultado, el conjunto platense se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Patronato-vs-Gimnasia-de-La-Plata-0-1-Primera-División-2016-_-Fecha-2-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El partido tuvo un arranque intenso y de ida y vuelta, con los dos equipos yendo con mucha gente sobre el campo del adversario. En este contexto, Gimnasia asumió el rol protagónico, llegando en varias oportunidades sobre el arco defendido por Costa.

Apenas 6 minutos tardó el Lobo en provocar su primera aproximación, con un remate de Ramiro Carrera que Niell no llegó a desviar al fondo de la red.

Con el correr de los minutos la claridad se fue perdiendo en ambas formaciones y el partido se hizo chato, mucho más peleado en el medio que jugado en zonas de peligro.

Sin embargo, a los 26, Niell abrió el marcador con un cabezazo cruzado, tras un centro desde la derecha de Pablo Vegetti.

Herido en su amor propio y sabiendo de la necesidad de sumar en la lucha por mantenerse en Primera, el local salió despedido en busca del empate, aunque continuó padeciendo su falta de ideas para abastecer a Matías Quiroga, quien permanecía demasiado aislado en el ataque.

El tramo final del primer tiempo se jugó como quería Gimnasia, replegado en su propio campo y esperando una chance para replicar.

El segundo tiempo entregó un arranque similar al del primer período, de ida y vuelta y con las dos formaciones aportando mucho dinamismo al juego. Patronato era el que debia asumir el protagonismo, y acumuló gente en ataque frente a un Lobo decidido a esperar en su campo y salir con la velocidad de Niell y la potencia de Vegetti.

De esta forma, las ocasiones de riesgo no tardaron en llegar, y en apenas un minuto tuvo una oportunidad Quiroga, pero su cabezazo lo controló el arquero Martín Arias.

La respuesta platense no demoró en llegar, y lo hizo a través de un disparo de Niell que se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Rubén Forestello fueron metiendo a Gimnasia contra el arco del siempre seguro Arias, quien tuvo una providencial respuesta cuando el reloj marcaba 23 y luego de que el chileno Gonzalo Espinoza lo ejecutara con un tremendo derechazo desde el borde del área grande.

Nuevamente con el paso de los minutos el ritmo del cotejo fue decayendo, ya que Patronato fue ganando en nerviosismo y se mostraba impotente a la hora de inquietar a la siempre sólida defensa tripera.

En el tramo final del duelo, el local solamente atinó a lanzarle pelotazos al solitario Quiroga, que poco podía hacer frente a la siempre firme dupla conformada por los marcadores centrales Manuel Guanini y Maximiliano Coronel.

Precisamente a través de centros cruzados se generaron las únicas escenas como para empatar de las que dispuso el equipo de Forestello, con cabezazos del propio Quiroga y de Abel Masuero que se fueron cerca de la portería del Lobo.

Pese a intentarlo hasta el pitazo final, Patronato no fue capaz de lograr la paridad, que por lo hecho en el segundo tiempo mereció ante un Gimnasia sólido, práctico y que a partir de su contundencia sumó en Paraná su segundo triunfo al hilo.

Terminando de la mejor forma una semana plena de conflictos entre el entrenador y la dirigencia, y en medio de una crisis económica, los dirigidos por Alfaro serán, al menos hasta el sábado, los únicos líderes en el Torneo de Primera División de la AFA.

Fuente: DyN