jueves 18 de abril del 2024

Guillermo: "Ganar jugando así da mucha confianza"

El entrenador de Boca analizó la goleada a Belgrano y confesó su deseo de volver a ganar para trepar a lo más alto de la tabla. Qué dijo de la expulsión de Carlos Tevez.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, resaltó esta noche que "hay mucha confianza" tras la goleada sobre Belgrano y manifestó el deseo de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza para entrar "al lote de punteros definitivamente".

"Creo que hubo muchos partidos buenos, fundamentalmente cuando jugamos en La Bombonera. Tenemos que tener un poco más de regularidad y tratar de ganar el próximo partido como visitantes para sumarnos al lote de punteros definitivamente. Ganar jugando de esta manera da mucha confianza", destacó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El Mellizo consideró que fue "un partido muy bueno en muchos aspectos", a pesar de que Carlos Tevez fue expulsado a los 35 minutos de comenzado el encuentro por haber insultado al árbitro Germán Delfino.

"Me sorprendió la roja porque no sé qué pasó, no lo vi. Cuando los árbitros toman alguna decisión es porque sucedió algo. No hablé con Carlos. Cuando nos equivocamos, somos los primeros en darnos cuenta. Carlos es grande, sabe si estuvo bien o mal y no necesita que el jefe del grupo demuestre el enojo", refirió.

Más allá de eso, Barros Schelotto valoró "el dominio" que tuvo Boca en el primer tiempo, "el manejo estando once contra once" y "la personalidad a la hora de luchar el partido, no cometer errores y jugar el segundo tiempo sin Carlos con lo que eso significa".

"Tal vez faltó generar más situaciones, pero incluso con un hombre menos estuvimos siempre bien parados, y tuvimos nuestras llegadas. Creo que fuimos muy superiores y esto no es en contra de Belgrano, sino que hoy Boca jugó muy bien", sentenció.

El director técnico comentó que en los próximos días analizarán a Godoy Cruz para definir, entre otras cosas, si modificarán el esquema o elegirán un reemplazante para ocupar la posición de Tevez.

"Es muy pronto para decidir quién va a jugar o cómo vamos a hacerlo. En Chaco, (Ricardo) Centurión jugó ahí cuando salió Carlos; (Gonzalo) Castellani puede jugar ahí, (Federico) 'Pachi' Carrizo ha jugado... hay muchos que pueden hacerlo, así que lo vamos a ir viendo. Tenemos variantes y un plantel importante en cuanto a la calidad de los jugadores", agregó Guillermo.

Fuente: DyN