sábado 20 de abril del 2024

El ascenso de Del Potro en el ranking tras el US Open

El tandilense avanzó 78 puestos para volver a meterse en el top 100 y llegar al 64º. Con su nueva posición, Orsanic piensa la estrategia para enfrentar a Gran Bretaña.

442

Con su llegada a los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín Del Potro saltó 78 puestos y quedó 64, tercero entre los cuatro integrantes del equipo de Copa Davis, lo cual llevará al capitán argentino, Daniel Orsanic, a definir cuándo jugará el tandilense.

Orsanic deberá definir si opta por poner a Del Potro el primer día ante Andy Murray o hace jugar a Leonardo Mayer ante el escocés y lleva a Del Potro a jugar ante Daniel Evans, supuestamente el segundo singlista británico.

También puede darse que Del Potro juegue el domingo especulando con que Federico Delbonis o Guido Pella ganarán el punto a Evans y llevarán el pleito al tercer día.

Se da por hecho que Del Potro y Mayer jugarán el dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray.

Tras el US Open el azuleño Federico Delbonis (41) quedó primero entre los cuatro integrantes del equipo, el bahiense Guido Pella (46) segundo, Del Potro (64) y Mayer (114), cuarto.

El viernes deben jugar el primero contra el segundo de los singlistas elegidos por los capitanes.

Fuente: DyN