viernes 19 de abril del 2024

Cuántas fechas podrían sancionar a Carlos Tevez

El Apache fue expulsado en el partido frente a Belgrano por insultar a Germán Delfino. La sanción dependerá del informe del juez pero sería de al menos tres jornadas.

442

Si el Tribunal de Disciplina de la AFA se aferra al Reglamento de Transgresiones y Penas, Carlos Tevez purgaría al menos tres fechas de suspensión por el insulto al árbitro Germán Delfino, que lo expulsó durante el primer tiempo del partido entre Boca y Belgrano.

El artículo 185 es el que encuadra en lo ocurrido con Tevez el domingo en La Bombonera y su texto sostiene que se le aplicará "suspensión de tres a doce partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en torno violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud..." Para los ex árbitros Carlos Coradina y Héctor Baldassi, Delfino hizo su trabajo como corresponde.

"La amarilla en el foul de Tevez no está en discusión y después Delfino cumplió con su deber: el gesto fue claro, injuria y tarjeta roja, no hay otra salida", sostuvo Coradina por radio Cooperativa.

El ex referí considero que "de acuerdo al tono del informe de Delfino será la sanción que se aplique" por el Tribunal de disciplina, que presidente el escribano Fernando Mitjans.

Fuente: DyN