jueves 28 de marzo del 2024

El polémico Balotelli y un debut soñado en Niza

El delantero italiano convirtió dos goles en la victoria de su equipo 3-2 ante Olympique de Marsella. Cortó una sequía de más de seis meses sin festejar un tanto. Video.

442

El italiano Mario Balotelli debutó con muy buenas sensaciones y un 'doblete' como nuevo jugador del Niza, consiguiendo los dos primeros tantos de su nuevo equipo en la victoria 3-2 ante el Marsella, por la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Balotelli abrió el marcador de penalti en el minuto 7, pero el Marsella remontó provisionalmente con los tantos de Florian Thauvin (14) y Bafetimbi Gomis (73 de penalti). 'Balo' puso en pie a los suyos logrando el 2-2 en el 78 y Wylan Cyprien firmó el gol del triunfo local en el 87.

"Ha sido un derbi difícil para los entrenadores, con muchas ocasiones por parte de unos y otros, pero una buena publicidad para el fútbol", estimó el técnico del Niza, el suizo Lucien Favre.

Gracias a su victoria, el Niza pudo alcanzar a 10 puntos en cabeza al Mónaco, que es líder por una mejor diferencia de goles (+6 contra +3) y que el sábado había aplastado 4 a 1 como visitante al Lille (15º).

n3FA2Xqj20k

Sequía terminada. Con su penalti y su gol de cabeza elevando por encima del portero, Balotelli logró sus primeros goles desde hace seis meses.

No había anotado desde el 1 de marzo, con el Milan contra el Alessandria (5-0) de la segunda división en las semifinales de la Copa de Italia. En la liga no había anotado desde el 22 de septiembre de 2015, cuando marcó de falta directa en la victoria sobre el Udinese (3-2).

No sólo marcó este domingo, sino que dio buena impresión, con potentes disparos, faltas bien orientadas y una gran motivación.

No fue la única cara nuevo para el Niza en este partido, donde también se estrenaban el defensa brasileño Dante y Younes Belhanda.

La ovación que se ganó ya en su primer partido con el Niza puede marcar un nuevo punto de partida para una exestrella caída en desgracia, que viene de pasar dos temporadas casi invisibles, primero con el Liverpool y luego con el Milan.

Fuente: AFP