viernes 29 de marzo del 2024

Nicolás Russo disparó contra Fernando Marín

El presidente de Lanús no está de acuerdo con la programación de Fútbol para Todos y le pegó al funcionario. "Lo puso el Gobierno a dirigir y no lo hace con capacidad", afirmó.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, apuntó contra el delegado del Gobierno en el programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, por considerar que hace su tarea sin "capacidad".

Russo reaccionó porque a Lanús le fijaron el partido con Unión para el sábado, menos de 72 horas después del choque de mañana ante Independiente por la Copa Sudamericana. "De Marín no tengo ni el teléfono, no tengo ninguna relación. Estoy en las antípodas en lo que piensa de fútbol. Él es defensor de las sociedades anónimas, de los gerenciamientos y nosotros estamos totalmente en contra. A él lo puso el Gobierno a dirigir y no lo hace con capacidad", se despachó Russo por el canal TyCSports.

Lanús debe jugar mañana a las 19.15 con Independiente y el sábado a las 14 con Unión por el campeonato.

Ante ello Russo consideró que "si alguien entiende algo de fútbol, esto no corresponde". "Uno no deja de sorprenderse. Cuando se habla de seguridad, de favorecer el espectáculo, de la vuelta de los visitantes, hay cosas incomprensibles -prosiguió-. Un empleado de la AFA, no diré el nombre, me dijo que creían que Lanús, con Independiente, jugaba con suplentes. Bueno, parece que ahora quieren formar equipos".

En nota con TyC Sports, al señalársele que Marín arguyó que "Fútbol Para Todos propone y el Comité Organizador dispone", Russo relató: "Armando Pérez (presidente del Comité Organizador) viajó a Perú. Hablé con Javier Medin (integrante de la Comisión Regularizadora de AFA) y me dice que no tienen nada que ver, que depende de Fútbol para Todos. Espero que se pongan de acuerdo, que tomen un café y resuelvan el tema". "Lanús se juega la vida con Independiente -sostuvo-, es un partido trascendental y vamos con todas las expectativas. Si lo ganamos, con Unión queremos poner los titulares y si no ganamos, más todavía".

Señaló Russo, "Temperley juega el domingo a las 14, se podía correr ese partido. Te obligan a jugar con suplentes cuando no hay ninguna necesidad. ¿Quién quiere televisar un partido con suplentes? Hoy no hay un Comité Ejecutivo, no tenés dónde protestar". "Los empleados te atienden con respeto pero no tienen nada que ver, maneja Fútbol para Todos. Lanús podría jugar tranquilamente el domingo en cualquier horario -propuso-, no es un partido que vaya a tener el gran rating".

Por último, interrogado sobre si siente que a Lanús se lo perjudica por sus discrepancias con Marín, Russo respondió: "Espero que no, no lo puedo decir. Tenemos diferencias notables, espero que no sea eso".

Fuente: DyN