viernes 29 de marzo del 2024

El partido más largo en la historia de Bahía Blanca

En la ciudad que es considerada la capital del básquet argentino, Villa Mitre le ganó 139 a 133 a El Nacional luego de cinco tiempos suplementarios. Video.

442

En Bahía Blanca, considerada la capital del básquet argentino, Villa Mitre y El Nacional protagonizaron el partido más largo de la historia de la competición local, que terminó con triunfo por 139 a 133 para el Tricolor.

En el duelo correspondiente a la décimo segunda fecha del torneo local, los llamativos números del marcador se debieron a los cinco tiempos suplementarios que se necesitaron para definir un partido que formará importante del rico archivo del básquet bahiense.

Los máximos anotadores del histórico enfrentamiento fueron Franco Amigo, de El Nacional, con 41 puntos, Germán Andrés (Villa Mitre) aportó 35 tantos y Marcelo Berdini (VM) 34 unidades.

Según informó el diario bahiense La Nueva en su portal digital, este partido es el segundo en mayor cantidad de puntos en la historia, por detrás El Nacional-Bahiense, disputado en la etapa Hexagonal Campeonato (1992), en el que hubo 295 tantos.

fBWRkcg7jzA