miércoles 24 de abril del 2024

Juventus no pudo como local ante el Sevilla

En un partido repleto de argentinos, el campeón italiano igualó sin goles frente al equipo de Sampaoli. Empate con gusto a poco para la Vecchia Signora. Video.

442

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli empató 0-0 este en el estadio de la Juventus de Turín, por la primera jornada de la Liga de Campeones.

Los andaluces sufrieron en el inicio del encuentro ante un equipo italiano, que presionaba buscando recuperar rápido la pelota y que fue el que llevó mayor peligro durante la primera parte.

En su debut en la máxima competición continental de clubes, Sampaoli sorprendió de entrada con una línea ofensiva formada por Pablo Sarabia, el argentino Franco Vázquez y Víctor Machín "Vitolo".

Los visitantes, que la temporada pasada había caído 2-0 en Turín por la fase de grupos de la 'Champions', salieron campo de juego dispuestos a intentar tener la pelota, pero se encontraron con una Juventus dominante.

BC2NTZmNnuo

Al cuarto de hora, el argentino Paulo Dybala asistió al alemán Sami Khedira que se fue en velocidad para rematar un tiro que detuvo el arquero del Sevilla Sergio Rico (15).

En el 31, Gonzalo Higuaín dejó el balón a punto para un remate de su compatriota Dybala, pero Sergio Rico se adelantó para despejar.

El Sevilla apenas inquietó el arco defendido por Gianluigi Buffon en la primera parte, aunque en los últimos minutos se asentó un poco mejor y controló algo más la pelota.

A la vuelta del descanso, el partido apenas cambió de dibujo con los dos equipos tocando pero creando escasas ocasiones, aunque las principales cayeron del lado italiano.

En el otro partido de la Grupo H el Lyon resolvió con autoridad ante el Dynamo Zagreb con goles de los prometedores Corentin Tolisso (13), Jordan Ferri (49) y Maxwel Cornet (57).

La gran sorpresa del día se produjo en Wembley, donde el Mónaco le ganó 2-1 al Tottenham.

Debido a las obras que el conjunto londinense está realizando en su estadio habitual, White Hart Lane, el partido se disputó en el mítico Wembley, estableciéndose el récord de asistencia para presenciar un partido de Champions de un club inglés, con 85.011 aficionados en el mítico templo, según datos ofrecidos por los Spurs.

"Ellos sólo dispararon dos veces a puerta y las dos anotaron. Estamos muy decepcionados con el resultado", se lamentó el técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino.

Además, en el otro duelo de la Grupo E Bayer Leverkusen y CSKA Moscú igualaron 2-2, en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera parte.

Finalmente el Grupo G vivió el bautismo en Champions del Leicester, sorprendente campeón de la Premier League, que inició su recorrido con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas. Brilló el argelino Riyad Mahrez con un doblete, un tanto de penal y un excepcional tiro libre.

En el otro partido el Porto no pasó del empate (1-1) en casa ante el Copenhague.

Fuente: AFP