jueves 28 de marzo del 2024

Postergaron partidos de la próxima fecha del Ascenso

Lo confirmó el presidente del Nacional B, Daniel Ferreiro. Suspendieron los duelos programados para el próximo fin de semana en Capital Federal. El motivo.

442

Todos los partidos de las categorías de fútbol de Ascenso previstos para el próximo fin de semana fueron suspendidos para priorizar la seguridad en las jornadas que durará la audiencia pública para debatir el incremento de las tarifas del gas, que se desarrollarán en la Usina del Arte, en La Boca.

Solo habrá dos partidos de Primera División: San Lorenzo-Vélez, el sábado aunque pasará de las 20 a las 16 por pedido de la dirigencia de los dos clubes, y River-San Martín, el domingo con horario confirmado a las 18.

"Confirmado, se posterga la fecha de este fin de semana en los partidos de Ascenso de Capital hasta nuevo aviso", publicó el presidente del Nacional B, Daniel Ferreiro, en su cuenta de Twitter.

A primera hora de la tarde, las autoridades de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires avisaron a la AFA de las necesidades de priorizar la seguridad en torno a la Usina del Arte, en La Boca, donde se espera que haya entre dos o tres días de actividad ante la gran cantidad de expositores.

A media tarde, Ferreiro daba por segura la suspensión de los partidos "porque no hubo reunión de Comité de Seguridad" que es donde se programan los operativos.

Solo se especulaba con que alguna cautelar de algún juez suspenda la Audiencia podría franquear la realización de los partidos en territorio porteño.

Los partidos suspendidos son dos del Nacional B: Chicago-Villa Dálmine y Argentinos Juniors-Douglas Haig (ambos sin fecha fija); tres de Primera B Metropolitana: Barracas Central-Riestra Excursionistas-Comunicaciones (ambos para el martes 20 a las 15.30) y Español-Atlanta (sin fecha); uno de la Primera C: Sacachispas-Defensores Unidos (martes a las 15.30), y uno de la D: General Lamadrid-Puerto Nuevo (martes a las 15.30).

Fuente: DyN