viernes 29 de marzo del 2024

Se lanzó oficialmente la campaña por el Reconquista

La iniciativa propuesta por los remeros Ariel Suárez y María Laura Ábalo cuenta con el apoyo del COA y del resto de los deportistas argentinos. Mirá el spot.

442

La iniciativa de los remeros Ariel Suárez y María Laura Ábalo pidiendo por la limpieza del Río Reconquista empezó a dar sus frutos y ganó gran visibilidad en los medios de comunicación por la solidaridad de deportistas, periodistas y autoridades que se plegaron a la movida.

"Quiero felicitarlos. Demuestran que no solamente compiten en un torneo o por una medalla sino que ustedes son socialmente responsables. Y esto también es una bandera del deporte. Porque esta iniciativa beneficia a un montón de gente que vive al lado del Río Reconquista y sufre por la contaminación", declaró el presidente del COA Gerardo Werthein.

Una de las impulsoras, María Laura Ábalo, se mostró sorprendida y agradecida por la repercusión que tomó su pedido: "La idea era hacer algo a pulmón, sin ningún tipo de mandato político. Idea puramente de deportistas por una causa en común. Nos unimos y trabajamos juntos. Se dice siempre que solo uno va más rápido, pero juntos se llega más lejos. Gracias a todos y trabajemos juntos, que esto sea el principio de algo bueno".

Varios deportistas olímpicos se plegaron a la causa y participaron de un spot que busca concientizar la importancia de entrenar en condiciones saludables. Entre otros, estuvieron Paula Pareto, David Nalbandian, Germán Chiaraviglio y Sebastián Crismanich.

AExfPVA153Q