jueves 28 de marzo del 2024

Bauza le abrió la puerta a Agüero y a Higuaín

El entrenador de la Selección adelantó que la próxima convocatoria no sufrirá grandes cambios. Ambos delanteros volverían para los partidos ante Perú y Paraguay.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, anunció que hablará con los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, ausentes en la última convocatoria, y avisó que "si están bien" serán convocados para los partidos frente a Perú y Paraguay.

"En las próximas horas voy a tratar de hablar con Higuaín y el Kun Agüero para ver cómo terminaron, porque es probable que estén dentro de la lista. La lista no va a diferir mucho de la última convocatoria, salvo Higuaín y Agüero que se podrían sumar si están bien", confió en una entrevista con Radio Cooperativa.

De lo que Bauza charle con "Pipita" dependerá la suerte de Lucas Pratto y Lucas Alario, aclaró el mismo director técnico.

Además de confirmar que "(Martín) Demichelis va a estar convocado" nuevamente porque los marcadores centrales titulares, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, están amonestados, informó que si bien la lista completa la tiene "que dar el domingo", va "a tratar de confirmarla mañana".

Otro futbolista que "en algún momento va a tener una oportunidad" en el combinado albiceleste es Julio Buffarini, a quien el rosarino dirigió en San Lorenzo y San Pablo.

"Buffarini es un jugador que aprecio mucho y que hice mucha fuerza para llevarlo a San Pablo. Lo estamos siguiendo, y si mantiene su nivel seguramente en algún momento va a tener una oportunidad", reconoció.

El primer partido de la próxima doble fecha de Eliminatorias será en Perú, y los futbolistas que juegan en Europa se encontrarían directamente allí con el entrenador, ya que "se ahorran diez horas de avión" y se "gana un día más de trabajo".

Tras el partido en Lima del 6 de octubre, Argentina recibirá en Córdoba el 11 a Paraguay.

Fuente: DyN