martes 23 de abril del 2024

Guido Pella: "Me voy muy orgulloso"

Tras ganar el segundo punto, el bahiense aseguró que dieron "un paso inesperado que nos llena de confianza", aunque resaltó que "todavía se puede complicar".

442

El bahiense Guido Pella, tras ganar hoy el segundo punto para Argentina en la semifinal de Copa Davis frente al británico Kyle Edmund por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2, aseguró que se siente "orgulloso" de sí mismo tras la batalla deportiva que dejó al equipo argentino a un paso de la quinta final de su historia.

"Me voy muy orgulloso de mí", dijo Pella tras el triunfo en una entrevista con TyC Sports.

Además, el bahiense destacó que los jugadores estuvieron "conformes" desde un principio con la "apuesta" del capitán Daniel Orsanic, quien hizo jugar el primer punto a Juan Martín Del Potro contra Andy Murray.

"Si hubiera salido mal, tendrían que habernos apoyado igual mas allá del resultado de hoy. Estábamos muy conformes con la elección del capitán", señaló.

Finalmente, la decisión de Orsanic de jugarse de entrada con Del Potro, su as de espadas, terminó con un 2-0 esperanzador. "Era una apuesta, y las apuestas a veces salen bien y a veces salen mal. Tener a Juan Martín en el equipo a nosotros nos sube el nivel. Dimos un paso inesperado que nos llena de confianza", celebró el 49 del ranking ATP.

Más allá de la ventaja, Pella aclaró que a pesar de estar "a un punto" de definir, la serie "se puede complicar".

Respecto del partido en sí, confió que antes de salir a jugar le dijo al capitán que "lo único que quería era ganar" "después de ver el partidazo que hizo Juan Martín" Del Potro, y que tras el quiebre "en el tercer set" hizo "un gran partido".

Fuente: DyN