jueves 18 de abril del 2024

"Es un comienzo ideal, pero la serie está abierta"

El entrenador Daniel Orsanic se mostró feliz por los triunfos, pero aclaró que todavía "quedan tres partidos complicados". "Vamos a pensar la estrategia para lo que queda", adelantó.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, destacó hoy el "comienzo ideal" que tuvieron sus jugadores en la serie ante Gran Bretaña, al ponerse 2-0, aunque se mostró cauto al afirmar que la eliminatoria "está abierta".

"Es un comienzo ideal, pero sin embargo quedan tres partidos complicados y la serie está abierta", subrayó Orsanic por la señal de TyC Sports.

Y comentó: "Fue una decisión arriesgada la que tomamos (de hacer jugar a Juan Martín Del Potro con Andy Murray el primer punto), pero necesitamos arriesgar para ganarle a un equipo tan sólido como lo es Gran Bretaña".

"Hoy vivimos un partido épico e histórico, Juan Martín (Del Potro) contra Murray, fue un lujo para todos ver ese partido. Después, Pella tuvo un comienzo nervioso, pero después se soltó y mostró el nivel que sabíamos que podía tener. Jugó muy firme y sacó un partido muy importante", expresó.

Sobre la formación del dobles argentino que jugará mañana el tercer punto de la serie, Orsanic dijo que esperará la evolución de Del Potro, quien actuó más de cinco horas contra Murray, para confirmar la dupla nacional.

"Vamos a pensar la estrategia para lo que queda, a hablar con los muchachos y ver cómo están", señaló.

Fuente: DyN