viernes 29 de marzo del 2024

Los Murciélagos ganaron la medalla de bronce en Río

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se subió al tercer lugar del podio en los Juegos Paralímpicos al derrotar 1-0 a China en la definición por penales. Videos.

442

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó esta tarde la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al derrotar 1-0 a China en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 los cincuenta minutos reglamentarios.

Maximiliano Espinillo fue el encargado de convertir el penal que le dio la victoria a Los Murciélagos, en tanto que a Silvio Velo le detuvieron su remate.

La otra gran figura del encuentro fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo tres penales.

Como en los cuatro encuentros anteriores, la Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Espinillo; mientras que durante el desarrollo del encuentro ingresaron Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Muleck.

Los Murciélagos sumaron de esta manera su tercera medalla en juegos paralímpicos, tras la plata conseguida en Atenas 2004, y el bronce en Beijing 2008.

Fuente: DyN