442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/09/2016

Croacia eliminó a Francia y será el rival de Argentina

Croacia finalista de la Copa Davis y espera por Argentina o Gran Bretaña. //AP

Marin Cilic se puso el traje de héroe, venció a Richard Gasquet en tres sets y le dio el punto necesario a su equipo para quedarse con la serie. Ya había ganado su otro singles y el dobles.

Croacia eliminó a Francia y avanzó a la final de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie.

El ex campeón del Abierto de Estados derrotó a Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.

Croacia regresa así a una final de Copa Davis por primera vez en 11 años. En la definición se medirá con Gran Bretaña o Argentina, que desempatarán hoy su duelo en el quinto punto en Glasgow.

Cilic fue la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Croacia buscará en la final, que se jugará entre 25 y el 27 de noviembre, sumar su segundo título en la Copa Davis tras ganar por primera vez el certamen en 2005.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión