viernes 19 de abril del 2024

Duras críticas de Nicolás Russo a Armando Pérez

El presidente de Lanús acusó al titular de la Comisión Normalizadora de estar muy ligado al Gobierno. "Hay mucha gente improvisada en lugares importantes", dijo.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, disparó hoy munición gruesa contra el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, al afirmar que se "equivocó" al pegarse al Gobierno nacional y lo comparó con los viejos interventores que mandaban en el fútbol.

Russo le dio la "razón" a los dirigentes del Nacional B que agitan la posibilidad de parar el máximo torneo de ascenso, al afirmar que la AFA ha incumplido sus compromisos.

"Es triste pero tienen razón", dijo Russo sobre la medida que podría tomar el Nacional B, al sostener que "la mayoría de las cosas a que se comprometieran no se han llevado a cabo".

Daniel Ferreiro, titular de la B Nacional, anunció ayer en diálogo con DyN que el jueves decidirán si sigue el torneo al no haber recibido el dinero al que se comprometió la AFA y tampoco los descuentos en los traslados ni en los operativos de seguridad.

"La Comisión Normalizadora está muy ligada al Gobierno Nacional, que es el que paga. Pasó un mes y no se ha cobrado. Los operativos policiales iban a bajar los costos, se iba a bajar el costo de los viajes y tampoco", dijo Russo por TyCSports.

Según el presidente de Lanús, "estas cosas nos perjudican a todos porque los clubes de Primera tampoco hemos cobrado. Armando Pérez se equivocó. Si bien la AFA fue intervenida y disuelto el Comité Ejecutivo, él está muy ligado al Gobierno pero no puede quedarse con eso porque no alcanza, tiene que abrir el juego, dar participación". "Espero que venga hoy para poder hablar, hace rato no lo veo. -prosiguió-. El Comité Ejecutivo no existe pero nos autoconvocamos. Tendría que haber habido elecciones, la muerte de (Julio) Grondona, más allá de las críticas, ha generado que tanto el Gobierno anterior como éste se metieran en la AFA y así nos va".

Comentó asimismo Russo que "hemos retrocedido 45 años, como cuando había un interventor que manejaba todo. No lo digo por este Gobierno, pasó con el Frente para la Victoria, con Santiago Carreras. El Gobierno tuvo participación directa en la elección de Pérez, era el elegido del presidente pero que le den las herramientas como para solucionar los problemas".

"Es muy difícil mejorar sin diálogo ni participación, quedan muchas heridas abiertas. La Comisión Normalizadora iba a buscar soluciones mediante el diálogo y yo no veo eso. Los dirigentes de fútbol somos los que entendemos, los que estamos en el día a día. Hay mucha gente improvisada en lugares importantes y se cometen errores. Se pensó sólo en que no agarre la AFA alguien que no tenga que ver con el gobierno", concluyó.

Fuente: DyN