jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano hizo historia en Brasil ante Curitiba

El Pirata sacó ventaja de 2-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con goles de Claudio Bieler y Nahuel Luján. Olave atajó un penal. Video.

442

Belgrano venció 2-1 al Coritiba este miércoles en su visita al sur de Brasil y conquistó así el primer triunfo oficial de su historia fuera de Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Tras 111 años de espera para enfrentar a un rival internacional en competición, los cordobeses no perdieron el tiempo y abrieron el marcador en el minuto 3 gracias a un gol de Claudio Bieler. El segundo también llegaría apenas iniciada la segunda parte con un lindo cabezazo de Nahuel Luján.

El juego, sin embargo, le daría una nueva oportunidad al Coritiba, que ya había desperdiciado un penal en la primera parte, con otra pena máxima a favor, que esta vez anotó Leandro.

Pero el revulsivo no fue suficiente para los locales, que tendrán que remontar la eliminatoria el próximo miércoles en Córdoba si quieren quedarse con el pasaje para los cuartos de final.

Fuente: AFP