martes 23 de abril del 2024

Pese a las promesas, la B Nacional va al paro

El resto de las categorías de ascenso apoya la medida pero jugarán este fin de semana. "El problema no se puede patear más para adelante", afirmó Daniel Ferreiro.

442

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional decidieron hoy "no jugar la próxima fecha" debido al incumplimiento tanto en el pago de los derechos de televisación como de otros puntos que habían sido acordados con la Comisión Nornalizadora de la AFA, según sostuvo hoy el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro.

Al finalizar la reunión entre las autoridades de los clubes de las distintas categorías de ascenso, Ferreiro anticipó que "la idea es que paremos todos", aunque las categorías menores recién los harán a partir del martes próximo, una vez que se desarrolle un plenario.

Es más, Ferreiro adelantó que confía en obtener también muestras de solidaridad de las instituciones que militan en la Primera División.

"Alguna medida va a haber, ya que casi todos los clubes de Primera han pasado por el ascenso y casi el setenta por ciento han vivido allí la mayor parte de su historia. Agradezco la expresión de (presidente de Boca Juniors, Daniel) Angelici, que nos dio la razón en este reclamo", argumentó quien es además vicepresidente primero de Nueva Chicago.

"No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. Hablaremos con los capitanes y cuerpos técnicos. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy", subrayó Ferreiro, pese a que el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dijo el miércoles que el dinero que reclaman los clubes del ascenso estará disponible "el viernes o el lunes".

Pérez se había expresado así desde la ciudad brasileña de Curitiba, a donde concurrió para ver el primer partido oficial en el exterior de su club, Belgrano, aunque esta tarde dejó la sede de la AFA aproximadamente a las 15.

Según detalló Ferreiro al finalizar la reunión de dirigentes de hoy en la AFA, además del atraso en el pago del dinero correspondiente a los derechos de televisación, los altos costos de traslados y operativos de seguridad son los motivos que llevaron a tomar la decisión de suspender la sexta fecha, que iba a comenzar el domingo.

"Hoy decidimos defender a cada uno de nuestros clubes de la BN. Es a favor del cumplimiento de los acuerdos. No nos quedo otra opción", publicó minutos después Ferreiro desde su cuenta en la red social Twitter.

Poco después Ferreiro se explayó sobre toda esta problemática desde la vereda de la AFA, donde atendió a los periodistas.

"Que no se malentienda. No estamos parando, sino defendiendo la economía de nuestros clubes. No tenemos posibilidad de seguir; es inviable nuestra categoría y a esta altura no tenemos otra opción. Los clubes están desfinanciados y no tenemos forma de seguir viajando por todo el país", remarcó el combativo referentre de la B Nacional.

"No tenemos por qué hablar con el Gobierno, sino con la Comisión Normalizadora, que es la que no cumple", entafizó, y a continuación fue todavía más directo en su evaluación del desempeño del Comité que encabeza Pérez.

"Armando Pérez no tiene gestión, se destrata al personal y a los clubes, de cuatro puntos no se resuelve ni uno solo, pero éste es un planteo puramente económico. Queremos salir de esta situación crítica para hablar de otra cosa", se plantó Ferreiro, cuando le preguntaron acerca de la Superliga para 2017.

Fuente: DyN