sábado 20 de abril del 2024

Atlético de Rafaela y Rosario Central empataron

El elenco del Chacho Coudet igualó sin goles con la Crema y dejó pasar la oportunidad de escalar varias posiciones. Los de Llop pelean por la permanencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela y Rosario Central igualaron sin goles en un encuentro jugado en cancha del conjunto rafaelino, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

El empate puede considerarse justo, ya que ambos equipos compartieron el dominio de las acciones en distintos momentos del partido, aunque carecieron del poder ofensivo suficiente para convertir.

Por la cuarta fecha de la competencia doméstica, el encuentro comenzó con un Central mejor parado en el campo, sobre todo en el sector medio, donde cubrió de modo adecuado los espacios y además mostró un correcto manejo del balón cuando pasó por los pies de Giovani Lo Celso.

Atlético, tozudo, fue a buscar con sus armas y a los 8' tuvo un tiro libre de Fernando Luna desde la izquierda que el arquero uruguayo Sebastián Sosa despejó con algo de dificultad.

La respuesta no se hizo esperar. El colombiano Teófilo Gutiérrez se hamacó por derecha y sacó un gran centro que no logró conectar Marco Ruben. Y enseguida volvió a caer un centro que encontró solo al cafetero, pero no le pudo pegar cómodo, y Lucas Hoyos, con una mano, sacó de una manera poco ortodoxa.

Ya para la media hora de juego el partido era parejo, equilibrado, casi de ajedrez. Hubo presión contra presión, esquema contra esquema, pero con pocas llegadas de peligro.

La perspectiva del segundo período se pareció en el comienzo mucho a lo que había ocurrido en la primera mitad. Central tratando de apostar por el plus de jerarquía que tiene en algunos de sus jugadores, justamente quienes estuvieron más ausentes en el primer tramo, mientras que Atlético continuó buscando con el mismo libreto, tratar de ahogar la salida, achicar los espacios.

A los 10 minutos Lo Celso realizó una gran jugada personal y dejó a Ruben mano a mano con el arquero Hoyos, pero el 9' definió mal y la pelota se fue cerca del palo derecho.

El partido siguió siendo en líneas generales parejo. Es cierto, a primera vista el que estaba más firme y más cerca de desequilibrar era Central, con Lo Celso más participativo del juego, y Ruben más visible para sus compañeros.

Atlético siguió buscando con sus limitaciones a cuesta, pero sabiendo que podía tener una chance y que debía aprovecharla. El encuentro estuvo abierto hasta el final. Pero ninguno de los dos pudieron quebrar el cero.

Fuente: DyN

Galería de imágenes