martes 23 de abril del 2024

Inesperado reclamo de la AFA a Crucero del Norte

La entidad madre del fútbol argentino le solicitó al Colectivero el pago de más de 400 mil pesos. La deuda es por servicios de ómnibus, pero el club tiene transporte propio. Los detalles.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reclamó hoy el pago de aproximadamente 414 mil pesos al club misionero Crucero del Norte por servicios de ómnibus, aunque esa entidad solamente utilizó unidades de la empresa que lo patrocina, según reveló en un comunicado.

Los directivos locales calificaron como "insólita" la demanda, debido al archiconocido vínculo que existe entre el club y la empresa de colectivos del mismo nombre, una de las más importantes del país por la cantidad de unidades y su itinerario que abarca varios países de la región.

El club de Misiones tuvo un fugaz paso por la Primera División el año último, durante la realización del denominado Torneo de Transición que sería el precedente de una reestructuración, pero descendió al Nacional B donde milita actualmente.

Ante el planteo de la AFA, la comisión directiva publicó una comunicación en su sitio oficial en internet donde reveló que "la Comisión Regularizadora hizo pública una supuesta deuda de 414.741,29 pesos por viáticos, en concepto de uso de buses".

A renglón seguido, definió el reclamo como "algo imposible, ya que el plantel profesional de la institución realiza todos los viajes, mediante la empresa de transporte Crucero del Norte SRL", uno de los puntales económicos del club de fútbol homónimo.

Además, los dirigentes del club misionero expresaron en el escrito que "la entidad que controla el fútbol argentino adeuda más de 4,5 millones de pesos al Club Crucero del Norte, lo que dificulta afrontar compromisos salariales con nuestro plantel profesional y empleados de la institución".

En la parte final, hicieron alusión a sus expectativas de que la AFA rectifique "sus dichos hacia el club Crucero del Norte, el cual siempre tomó con seriedad sus compromisos, haciendo de público conocimiento que nuestro club jamás dejó deuda alguna".

De acuerdo con conjeturas y versiones que circularon entre la dirigencia de la institución de Misiones, el reclamo de la AFA estaría vinculado con la decisión de los clubes que militan en la segunda categoría del fútbol argentino de paralizar el torneo ante el incumplimiento de compromisos económicos acordados.

Fuente: DyN