viernes 19 de abril del 2024

Huracán y Sarmiento no se sacaron ventajas

En el Tomás Adolfo Ducó, el Globo igualó 0-0 con el Verde y sigue sin conocer el triunfo en lo que va del torneo. Julio Chiarini fue la figura del partido con varias atajadas.

442

Huracán volvió a lamentar esta noche su falta de gol y empató ante Sarmiento 0-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un duelo de necesitados, que cualquiera de los dos pudo haber ganado si hubiera mejorado su rendimiento en el área ajena.

Por la cuarta fecha del campeonato de Primera División, el equipo de Parque de los Patricios extrañó una vez más esa temible fórmula ofensiva que tantas satisfacciones le dio y componían Cristian Espinoza y sus desbordes, y, muy especialmente, Ramón Wanchope Abila con su implacable oficio de artillero, pero claro esos goles tan codicionados fueron transferidos al exterior y cuesta reemplazarlos.

Sarmiento es consciente de que precisa alimentar cuanto antes su promedio, dado que este certamen determinará cuatro descensos de categoría, pero, más allá de que se afirmó en la retaguardia y procuró mantenerse equilibrado, también inquietó a la última línea de los Quemeros.

El cero a cero se dio porque los dos elencos fallaron a la hora de definir y así las escenas propicias que generaron terminaron por desaprovecharlas.

En el local, Alejandro Romero Gamarra fue quien más exigió la valla de Julio Chiarini y por el lado del Kiwi fue Leandro Díaz uno de los que estuvo cerca de convertir, pero los dos arqueros ofrecieron durante la noche las respuestas adecuadas.

Los conducidos por Eduardo Domínguez continúan así en búsqueda de su primera victoria en la competencia, mientras que Sarmiento ante todo se va mostrando más sólido atrás, pero es otro que debe corregir su falencia ofensiva.

Huracán venía de empatar con Tigre 1-1 en Victoria y Sarmiento, de igualar 1-1 con Newell's Old Boys en el Eva Perón.

Si bien el Globo asumió el protagonismo y fue el que más arriesgó a lo largo del cotejo, generando situaciones de gol que no supo concretar, el equipo juninense también estuvo cerca del triunfo a los 30 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro del ecuatoriano Kevin Mercado que conmovió uno de los postes custodiados por Marcos Díaz.

Huracán tuvo una de sus mejores posibilidades nueve minutos después, pero Chiarini frustró el disparo prometedor de Jerónimo Barrales.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Atlético Tucumán y Sarmiento recibirá a Independiente.

Fuente: DyN