martes 23 de abril del 2024

Estudiantes goleó a Temperley y es líder

El Pincha se impuso 3-0 como local y mira a todos desde arriba, con puntaje perfecto y la valla invicta. En la próxima fecha se juega el clásico de La Plata. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 a Temperley en el estadio Ciudad de La Plata y recuperó el liderazgo en soledad del campeonato de Primera División 2016/17 tras conseguir su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos.

Jonathan Schunke a los 20 minutos del primer tiempo, Carlos Auzqui y Augusto Solari, a los 10 y 39 del complemento, anotaron los goles de un Estudiantes que llegará entonado al clásico de la próxima fecha con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temperley, que no gana desde la primera fecha, sumó su segunda caída en el campeonato y se mantiene hundido en la zona de descenso en la tabla de los promedios.

El conjunto local conducido por Nelson Vivas desniveló un partido que en su inicio presentó un trámite parejo y friccionado en la mitad de la cancha, porque tuvo más y mejores argumentos ofensivos que Temperley.

Ante un rival que le propuso un juego de igual a igual en los primeros minutos, Estudiantes atacó con mucha gente y después de dos advertencias, con un remate de media distancia de Juan Ignacio Cavallaro que se fue por encima del arco y con una pelota que Gastón Aguirre casi manda al fondo de su propio arco, pudo abrir el marcador.

Fue a los 20, a la salida del tiro de esquina que derivó de aquella última acción, cuando Lucas Viatri bajó de cabeza el envío aéreo y Schunke apareció por el centro del área, le ganó la posición a Gastón Aguirre y corrigió de cabeza para descolocar a Matías Ibáñez.

El conjunto de Carlos Mayor sintió el golpe y dejó terreno fértil en defensa que Estudiantes estuvo a punto de capitalizar a los 23, con otro cabezazo de Schunke, y a los 26, cuando Carlos Auzqui, con tiempo y espacio para acomodarse, sacó un derechazo de media distancia que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y fue a parar a las manos de Ibáñez.

Un tiro libre de Marcos Figueroa a los 38 que Mariano Andújar envió al córner fue lo más claro de un Temperley que se quedó en insinuaciones en la primera etapa.

En el complemento el "Gasolero" mostró buenas intenciones y hasta hubiese alcanzado el empate si a los 8 minutos Luciano Vázquez corregía eficazmente debajo del arco un disparo defectuoso de Lucas Mancinelli, pero dos minutos después el local le propinó un nuevo golpe y sumergió definitivamente sus esperanzas de al menos cosechar un punto.

Una salida en falso de Ibáñez en un centro desde la derecha en principio inofensivo puso de manifiesto el oportunismo de Auzqui para anticipar a Alexis Zárate y cabecear la pelota hacia adentro del arco "Celeste".

La falta de recursos en ofensiva de Temperley posibilitó un tránsito tranquilo de Estudiantes hacia el final de un partido cuyo resultado terminó de decorar a los 39 con un derechazo de Solari que se desvió en Zárate y dejó parado y sin posibilidad de reaccionar a Ibáñez.

Fuente: DyN

Galería de imágenes