martes 16 de abril del 2024

Belgrano aprovechó el envión y festejó ante Unión

Mientras el Pirata disfruta de un momento histórico en la Copa Sudamericana, se dio el gusto de conseguir el primer triunfo en el torneo. Bieler, goleador y figura. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano de Córdoba sumó su primera victoria en el certamen al derrotar como visitante a Unión de Santa Fe por 2-0.

Claudio Bieler, a los 33 y los 45 minutos de la parte complementaria, marcó los goles del conjunto cordobés que desperdició un penal en el primer tiempo cuando Nereo Fernández le atajó un suave disparo a César Pereyra.

Fue un premio a la contundencia del elenco cordobés y un severo castigo para el equipo de Leonardo Madelón, que cedió su invicto por su propia impotencia ofensiva, ante un adversario que utilizó una formación alternativa, pensando en el partido del miércoles ante Coritiba por la Copa Sudamericana.

Unión asumió el compromiso de manejar la pelota desde el inicio ante un rival decidido a esperar en su propio campo y salir en velocidad con pelotazos hacia Mauro Obolo y César Pereyra.

Pero le costó asociarse y generar circuitos de juego ante la sólida defensa celeste, por lo que la media hora inicial prácticamente no tuvo situaciones frente a los arcos.

Recién a los 37 minutos, una mano de Leonardo Sánchez en el área en una acción aislada, llevó a Darío Herrera a sancionar el claro penal. De la responsabilidad se hizo cargo un viejo conocido para la gente de Unión como el Picante Pereyra, quien anunció su remate a la izquierda, facilitando la atajada de Nereo Fernandez quien le adivino la intención.

Ese penal despertó a los 22 protagonistas, que entregaron un final de primer tiempo de ida y vuelta. Y en ese tramo final la más clara la generó el local con un centro pasado que encontró completamente libre a Diego Villar, quien remató y obligó la milagrosa respuesta de Lucas Aveldaño.

En el complemento Unión siguió yendo con mucha gente pero sin ideas ni variantes para doblegar a una defensa bien plantada. Los de Esteban González, en tanto, siguieron apostando al contragolpe.

Pasada la media hora de juego, empujado por su gente y decidido a ganarlo, Unión se instaló en campo pirata y estuvo cerca de marcar, pero Federico Álvarez anticipo al ingresado Lucas Algozino que se disponía a definir con el arco vacío. Enseguida Rolando García Guerreño cabeceó desviado desde el área chica desperdiciando otra chance clara. Pero en el mejor momento del local, Belgrano lo castigó en un contragolpe letal. Un pelotazo largo encontró la sorpresiva aparición del ingresado Claudio Bieler, quien ingresando al área sacó un tremendo remate que dejó sin opciones a Fernández.

Unión salió decidido a empatarlo y tuvo una chance en los pies del joven Nicolás Andereggen. Pero el que volvió a hacerse presente fue Bieler, quien en tiempo de descuento, con el local descompensado, liquidó el partido en otra réplica demoledora.

Festejó Belgrano, que hizo gala de su contundencia y su buen presente para sumar la primera victoria en el campeonato en una cancha siempre difícil y ante un rival que llegaba invicto y que por sus propios errores se quedó con las manos vacías.

Fuente: DyN

Galería de imágenes