viernes 19 de abril del 2024

Las joyas del fin de semana del fútbol de Primera

Casi completada la cuarta fecha del campeonato, quedaron cuatro perlas para agregar al archivo. Pizzini, Acuña, Bieler y Benedetto, los protagonistas. Mirá los goles.

442

Tras la fecha cuatro del torneo de Primera División del fútbol argentino, en la que aún restan por jugarse dos partidos, Estudiantes quedará como el líder absoluto del campeonato. Un fin de semana que dejó algunas joyitas para agregar al archivo.

El repaso arranca por el viernes. En Bahía Blanca hacía tiempo que Olimpo no ganaba y goleaba con la contundencia que lo hizo ante Godoy Cruz, duelo en el que Francisco Pizzini concretó una jugada colectiva para marcar el 2-0 del Aurinegro.

El sábado, en Liniers, Racing agudizó la crisis futbolística que vive Vélez al propinarle una goleada por 3-0. Marcos Acuña abrió el marcador en el José Amalfitani con un lindo gol, sobre todo por la jugada colectiva elaborada por los dirigidos por el Ruso Zielinski.

El domingo, en Santa Fe, Belgrano confirmó su buen momento tras la victoria por Copa Sudamericana en Brasil con un triunfo ante Unión. Claudio Bieler marcó los dos goles del Pirata y el primero vale la pena volver a verlo.

Por su parte, Boca volvió a la senda de la victoria en la Bombonera con un 4-1 ante Quilmes, duelo en el que se destapó Darío Benedetto con un triplete. El primer tanto, el de su desahogo, va directo al archivo por la sutileza en su definición dentro del área.

La yapa. Pasaron los cuatro goles por los que podes votar para elegir cuál es el que más te gustó, pero no podíamos dejar de lado el zapatazo de Benedetto para poner el 2-1 de Boca ante Quilmes.