jueves 25 de abril del 2024

Tras el escándalo, Inglaterra se quedó sin entrenador

Sam Allardyce cayó en la trampa de unos periodistas británicos que lo grabaron hablando mal de su antecesor y cómo hacer negocios con transferencias. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionador inglés Sam Allardyce dejó su cargo después de conocerse una cámara oculta en la que muestra su presunta complicidad con irregularidades en el traspaso de jugadores, informó hoy la Federación inglesa de fútbol (FA).

Según lo que comunicó la FA, Allardyce aceptó que tuvo un comportamiento inadecuado, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para que deje su cargo.

Una investigación del diario "The Daily Telegraph" exhibe a Allardyce dialogando con periodistas sobre cómo eludir una norma establecida hace ocho años por la FA relativa a la propiedad de los pases de jugadores por parte de terceros.

YcBwp8WOVlI

"La conducta de Allardyce es inadecuada para un seleccionador de Inglaterra", dijo la federación en un comunicado. "Él aceptó que cometió un error significativo y se disculpó por ello. Sin embargo, debido a la gravedad de sus acciones, la FA y Allardyce han llegado a un acuerdo mutuo de terminar su contrato con efecto inmediato".

Allardyce dirigió un solo partido a Inglaterra, la victoria por 1-0 ante Eslovaquia por las eliminatorias europeas para el Mundial Rusia 2018, después de reemplazar en el cargo a Roy Hodgson tras la eliminación del conjunto en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante la débil Islandia.

Galería de imágenes