viernes 29 de marzo del 2024

Patada asesina en el fútbol de ascenso chileno

Ocurrió en un partido de la tercera división entre General Velásquez y Estación Central. El agresor pasó la noche en prisión y luego fue liberado. Video.

442

Un partido de la tercera división del fútbol chileno tomó notoriedad mundial por la salvaje agresión del arquero de General Velásquez Claudio Abarca sobre el delantero de Estación Central Diego Díaz.

Transcurrían 86 minutos del encuentro, cuando en una jugada que no parecía tener mayor trascendencia los dos jugadores saltaron en busca de la pelota y cayeron al piso luego de un leve choque, el arquero se levantó intempestivamente y le pegó una patada asesina en la cara al delantero cuando este intentaba incorporarse.

HBUq3SEMO5U

El jugador agredido perdió el conocimiento instantáneamente y fue trasladado en ambulancia de inmediato. Deberá ser operado de la fractura de mandíbula. Pese a lo inexplicable y lo duro del golpe, aceptó las disculpas del arquero, que luego fue detenido por los carabineros y pasó la noche en prisión.

Además de pedir perdón, el agresor explicó su reacción por un supuesto golpe en los testículos que no logra apreciarse en las imágenes. Se espera una sanción ejemplar.

-H6D6Us4V6E