jueves 28 de marzo del 2024

"Independiente tiene que ser el primer invitado"

Pablo Moyano se refirió al los cambios en la Copa Libertadores. Explicó que lo mejor sería ingresar por mérito deportivo, pero de existir una invitación, debería ser para el Rojo. Qué más dijo.

442

El dirigente Pablo Moyano adelantó hoy que pedirá a la CONMEBOL que invite al "más ganador de América" a la próxima Copa Libertadores si finalmente decide que un cupo ingrese por el ranking, que clasificaría automáticamente a Boca y River.

"Primero no está muy claro sino mandaremos una nota a la CONMEBOL que tiene que estar el más ganador de América. Si es por merecimiento Independiente tiene que ser el primer invitado", afirmó Moyano al hablar por TyCSports en Brasil a la espera del partido ante Chapecoense.

Independiente ganó siete copas Libertadores, aunque la última fue hace 32 años, y tiene una más que Boca.

Pablo Moyano habla desde un poder más amplio que el que emerge de su cargo de vocal primero y es claramente el segundo hombre fuerte del club, detrás de su padre Hugo, el presidente.

Admitió que "por supuesto" lo mejor sería que la clasificación a la Libertadores 2017, que tendrá nuevo formato, sea por mérito deportivo, pero celebró "si hay posibilidad de llegar por otro lado".

Ni bien se instaló la polémica, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, salió al cruce en su cuenta de Twitter.

"En la Copa Libertadores no hay "invitados".

En los 11 países los cupos se ganan", sostuvo Domínguez sin especificar si el ranking CONMEBOL se debe tomar como mérito deportivo para la clasificación.

Fuente: DyN