martes 23 de abril del 2024

Tinelli hizo catarsis en su cuenta de Twitter

El vicepresidente de San Lorenzo arremetió contra los dirigentes del fútbol por la crisis. "La tecnología cambió todo, es una oportunidad histórica", escribió.

442

Marcelo Tinelli convocó a la dirigencia del fútbol a aprovechar "la oportunidad histórica" que brinda la diversidad de plataformas audiovisuales para lograr ingresos, en lugar de depender del Estado y llamó a terminar con la disputa política.

"Los derechos televisivos del fútbol en todo el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone... el Estado. Pobres clubes", fue el mensaje que abrió una secuencia de tuits en una cuenta que tiene poco menos que 9 millones de seguidores.

Tinelli, quien no logró en su momento convertirse en presidente de la AFA en la bochornosa noche del empate imposible del 3 de diciembre del año pasado, fue tentado en su momento para presidir la Superliga, que sigue sin ver la luz, aunque en un reciente reportaje radial dijo que solo se ve tres años más en San Lorenzo junto a Matías Lammens.

Sin embargo, volvió transitar los problemas que atraviesa el fútbol, con el Nacional B en su segunda semana de paro, por la falta de ingresos.

"El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política", cuestionó Tinelli.

Y en el siguiente mensaje agregó: "Acá todas las discusiones pasan por saber si las cosas fueron culpa del gobierno anterior o del actual. La solución a los problemas, veremos..." El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 y desde entonces fue el principal ingreso para los clubes, que siguen fuertemente endeudados en más de 1.100 millones de pesos con la AFA.

Las diferencias con el ascenso tiene un tufillo de diferencias políticas, al punto que Daniel Ferreiro, titular del Nacional B, suele asegurar que el virtual interventor Armando Pérez es un delegado del gobierno y no representa a los clubes.

"El fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para poder cambiar. No perdamos el tren. La tecnología cambió todo", enfatizó Tinelli en su último tuit.

Como ejemplos dijo que la NBA con esas nuevas alternativas "triplica el dinero por venta de derechos" y otras ligas como la Premier inglesa, la española y la alemana, por caso, los "aumentan al doble" mientras, agregó, "acá lo miramos por TV".

"Las ofertas convergentes en derechos para el deporte cambian el panorama mundial. Es hora de trabajar porque las posibilidades son infinitas", auguró.

Fuente: DyN

La catarsis de Tinelli en su cuenta de Twitter.