viernes 29 de marzo del 2024

Los dirigentes del ascenso levantaron el paro

Tras dos fechas de huelga, el ascenso reanudará el torneo la próxima semana. "Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos", expresó Chiqui Tapia.

442

Los representantes del ascenso argentino se reunieron hoy con la Comisión Normalizadora y llegaron a un acuerdo para levantar el paro y que se reanude la actividad en las distintas categorías la próxima semana.

El encuentro duró más de tres horas en la sede de AFA de la calle Viamonte y Armando Pérez escuchó los requerimientos de los dirigentes y luego comunicó las propuestas que tenía para destrabar el conflicto, en cuanto a los costos de los viajes y los operativos de seguridad.

"Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos de parte de la Comisión Normalizadora y pudimos llegar a un acuerdo tras trabajar conjuntamente", expresó Claudio Chiqui Tapia, representante de la B Metropolitana, en conferencia de prensa desde la AFA.

Por su parte, Daniel Ferreiro, líder de la B Nacional, le agradeció al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, por las tarifas con descuentos que acercó, y a la Comisión Normalizadora por aceptar los pedidos de la divisional.

Por cuestiones operativas, ya no llegan los dirigentes para planificar la fecha de este fin de semana, por lo que este sábado y domingo no habrá fútbol de ascenso.

De esta manera, la Primera B Nacional, tras dos fechas de paro, tendrá actividad a partir del sábado 8 de octubre y lo hará desde la octava fecha. La sexta y séptima jornada se llevarán a cabo los martes 1 y 22 de noviembre.

Así, el campeonato en la segunda categoría del fútbol argentino tendrá como partidos en su reanudación a Crucero del Norte-Douglas Haig, Juventud Unida de Gualeguaychú-Central Córdoba de Santiago, Gimnasia (J)-Ferro, Argentinos-Brown de Madryn, Chacarita-Atlético Paraná, Santamarina-Independiente Rivadavia, Flandria-Boca Unidos, Los Andes-Almagro, Nueva Chicago-All Boys, Instituto-Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán-Villa Dálmine.

La B Metropolitana también se reanudará el 8 de octubre, con su octava fecha, y su séptima jornada se disputará en noviembre, a fecha por confirmar.

En tanto, la Primera C tendrá acción a partir del martes 4 de octubre, con su séptima fecha, y para la D y el Federal A la acción se reanudará el 8 de octubre.

En la reunión de hoy se establecieron los nuevos montos que recibirán las categorías. Para la B Nacional habrá 1.309.000 pesos, para la B Metropolitana 648.000 pesos, para la Primera C 234.650 pesos, para la Primera D 93.860 pesos y para el Federal A 218.224,50 pesos.

Con los descuentos establecidos y firmados hoy en AFA, la B Nacional, la categoría que comenzó el paro, llegará al millón y medio de pesos por cuota, con los descuentos en los pasajes de los viajes aéreos y terrestres.

Fuente: DyN