sábado 20 de abril del 2024

De Felippe fue presentado como nuevo técnico de Vélez

El Fortín anunció al ex entrenador de Emelec como el reemplazante de Bassedas. Firmó contrato hasta diciembre de 2017 y aseguró que "es un orgullo volver".

442

Omar De Felippe fue presentado hoy como el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield, tras el alejamiento de Christian Bassedas.

"Sabemos de la situación en la que se encuentra Vélez, pero estamos convencidos de que podemos colaborar para que la institución vuelva a pelear cosas importantes", resaltó De Felippe.

En lo que va del torneo de Primera División, el equipo de Liniers acumuló un partido ganado ante Rosario Central y tres perdidos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y Racing Club.

La goleada por 3-0 que le propinó La Academia en el Estadio José Amalfitani y los destrozos que provocó la barrabrava en su intento de increpar al plantel depararon la renuncia de Christian Bassedas, por lo que De Felippe fue tenido en cuenta enseguida, ya que integró el cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni en 1999.

El ex combatiente de Malvinas tiene 54 años y como director técnico logró ascender a Primera Dvisión con Olimpo, con el que fue campeón, Quilmes e Independiente. En 2015 emigró a Emelec, de Ecuador, cuadro con el que se consagró en la máxima categoría de ese país.

"Es un orgullo volver al club. Esto se resolvió muy rápido tras la salida de Christian, pero estamos mentalizados, con muchas ganas y ya esperamos el momento de estar con los jugadores, insertarnos en el equipo, en el club y en la gente para que Vélez vuelva a asumir el protagonismo que supo tener", sentenció De Felippe.

El entrenador brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Raúl Gámez, luego de firmar un contrato hasta diciembre de 2017.

Fuente: DyN