viernes 29 de marzo del 2024

River ganó cómodo ante un Vélez en inferioridad

En el Monumental, el Millonario venció 3-0 a Vélez Sarsfield, que jugó con uno menos por la expulsión de Cáceres. Alario y Driussi en dos ocasiones los goles del local. ¡Miralos! Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate retomó esta noche la senda del triunfo al golear a Vélez Sarsfield 3-0 en el Monumental y quedó segundo a un punto del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata, en el marco de la quinta fecha.

Sebastián Driussi abrió el marcador a los 15 minutos de juego, a los 44 amplió la diferencia Lucas Alario, de penal, y a los 10 del segundo período el mismo Driussi convirtió el tercero.

Vélez jugó casi todo el partido en inferioridad numérica porque a los 8 minutos fue expulsado directamente el paraguayo Blas Cáceres, a causa de una falta antideportiva contra Andrés D'Alessandro.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/River-Plate-vs-Vélez-Sarsfield-3-0-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

River venía de empatar con Defensa y Justicia 3-3 en Florencio Varela y Vélez, de sufir en su cancha una goleada ante Racing Club por 3-0.

Este resultado, sumado a la eliminación en la Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú y los incidentes que protagonizó la barrabrava en el hall del club, habían deparado el alejamiento de Christian Bassedas, por lo que la visita a River quedó a cargo del interino Alberto Fanesi.

En la semana asumirá la conducción del plantel Fortinero Omar De Felippe, quien presenció el encuentro en Núñez, por lo que Vélez salió a la cancha con una actitud renovada, pero la tarjeta roja que recibió tempranamente Cáceres lo condicionó.

River, que no ganaba en el campeonato local desde la segunda fecha, avisó a los dos minutos con un remate de Tomás Andrade que pasó muy cerca del ángulo derecho.

El Millonario llevó pronto el desarrollo del encuentro a las inmediaciones del área de Vélez y hasta el defensor ecuatoriano Arturo Mina tuvo un par de incursiones en ataque con pelota dominada.

Una de esas trepadas originó a los 15 la jugada en la que, luego de un fuerte remate de Alario, Alan Aguerre dio rebote y Driussi lo aprovechó para marcar el 1-0.

En los minutos siguientes, si bien el local fue el dueño absoluto de la pelota y el terreno, no lograba ser lo suficientemente punzante como para quebrar la resistencia de la última línea velezana.

No obstante, a los 41, Driussi fue a buscar una pelota dentro del área y Cristian Nasuti, al intentar rechazar, golpeó al delantero.

Alario se hizo cargo del penal y en primera instancia Aguerre se quedó con el disparo del atacante del seleccionado argentino, pero el árbitro Fernando Rapallini anuló la ejecución por adelantamiento del arquero.

En la revancha, cuando ya iban 44 minutos, Alario cambió la dirección del disparo y puso el 2-0 en el ángulo inferior derecho, mientras el arquero se arrojaba hacia el otro lado. La diferencia parecía irremontable, por lo que el segundo tanto de Driussi, diez minutos después de la reanudación, fue lapidario.

El anfitrión ya había bajado el ritmo cuando Andrés D'Alessandro hizo la pausa justa y necesaria para habilitar al joven delantero, quien fusiló para ubicarse en lo alto de la tabla de goleadores y ponerle el broche a una victoria que acerca a los dirigidos por Marcelo Gallardo a la cima de la jerarquización.

En el epílogo, en un tiro de esquina servido por Andrade, Nicolás Tripichio desvió con lo justo un remate de cabeza de Mina que pudo haber sido el 4-0, pero tan sólo conmovió el travesaño.

En la próxima fecha, River visitará a Patronato y Vélez recibirá a Colón de Santa Fe.

Fuente: DyN

Galería de imágenes