miércoles 24 de abril del 2024

Racing superó a Patronato y se prendió en la pelea

La Academia volvió a sonreír ante su gente y se impuso 2-0 con tantos de Lisandro López y Santiago Rosales para quedar como uno de los escoltas de Estudiantes. Video.

442

Racing Club le ganó hoy a Patronato 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y quedó junto con Newell's Old Boys como escolta y a un punto del líder del campeonato doméstico, Estudiantes, que mañana jugará el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lisandro López y Santiago Rosales, a los 3 y 35 minutos del segundo período, marcaron los goles del elenco de Ricardo Zielinski, que sumó su segundo triunfo en forma consecutiva, ante un adversario que cayó a la zona de descenso en la tabla de los Promedios.

El local tuvo un favorable comienzo de partido, pero se desdibujó con el correr de los minutos ante un equipo como el entrerriano que a medida que se fue acomodando en el terreno de juego llevó el peligro lejos de su arco.

Un disparo de media distancia de Gustavo Bou, una buena jugada personal de Oscar Romero y una interesante intervención de Federico Costa para abortar el zurdazo a quemarropas del paraguayo, y un centro rasante de Licha López que no encontró destinatario en su tránsito por el área chica, fueron las aproximaciones que construyó Racing en el primer cuarto de hora, el más productivo del primer capítulo.

Patronato apenas ingresó con riesgo al área a través de Gabriel Vargas, quien no llegó a conectar un pase desde fuera del área penal y se mantuvo a una distancia prudencial de Agustín Orion.

Un cabezazo de Nicolás Sánchez a los 25' y un disparo lejano de Romero que Costa contuvo en dos tiempos, fue el resto de la producción de la Academia en un primer capítulo en el que le faltó eficacia en el último toque.

En tres minutos, Racing resolvió su falta de contundencia y se adelantó en el marcador, con un buen desborde de Bou a Lautaro Geminiani y un centro preciso del entrerriano que sobró a Walter Andrade y quedó servido para una volea letal de López.

Patronato insistió en los minutos posteriores, pero careció de las armas para inquietar a un Orion que apenas fue exigido por un remate lejano del ingresado Arnaldo González.

Y fue otro de los relevos, Santiago Rosales, el encargado de liquidar el partido en favor de Racing a los 35', cuando sacó provecho de un balón perdido en el área tras una disputa entre Costa y Lisandro López y definió de zurda por entre las piernas de Iván Furios.

Con espacios, Racing tuvo ocasiones para aumentar la diferencia en el resultado y, aunque no lo consiguió, se apoderó de un triunfo tan justo como importante para sus aspiraciones.

Fuente: DyN