jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo ganó y se acercó a la punta

El Ciclón empezó con todo ante Rafaela pero sintió el desgaste y terminó sufriendo. Fue 2-1 con goles de Belluschi y Blandi para quedar en el lote de los primeros. Video.

442

Con una ventaja tempranera de un gol a los 15 segundos de juego, que a la postre fue fundamental, a San Lorenzo le costó ganarle a Atlético de Rafaela 2-1 por la quinta fecha en la tarde lluviosa en el Nuevo Gasómetro.

Fernando Belluschi fue el autor del gol de apertura en el cuarto de primer minuto, amplió Nicolás Blandi a los 26, y en un segundo tiempo, totalmente favorable a Rafaela, Gabriel Gudiño descontó a los 11.

San Lorenzo alcanzó el segundo lugar en el torneo y Rafaela sigue hundido entre los que ocupan lugares de descenso.

En la salida del medio por parte de Rafaela, los delanteros salieron a presionar, Sebastián Blanco robó la pelota, se tiró a la izquierda, arrastró marca pero metió el pase al medio y Belluschi desde 30 metros convirtió un golazo al ángulo superior izquierdo del arquero Hoyos.

La rápida diferencia conseguida lo hizo trabajar tranquilo a San Lorenzo, que no obstante cometió fallas en el fondo, como un pase profundo desde la derecha que Corujo no pudo neutralizar y dejó al zurdo Marco Borgnino para el remate cruzado que no entró por poco.

Luego fue un cabezazo de Pittinari el que se fue junto a un palo tras de una salida en falso de Torrico.

San Lorenzo dio muestras de lo peligroso que es en el robo y la salida rápida en ataque, cuando a los 26 amplió la ventaja. Franco Mussis recuperó una pelota en salida de Rafaela, dio un pase rápido a Belluschi, para el ingreso por izquierda de Emmanuel Mas, y ante la salida del arquero tocó al medio y Blandi que llegaba desde detrás de la pelota convirtió con una defensa estática.

Rafaela fue el dueño del segundo tiempo, dos veces lo tuvo Pittinari, antes que Gabriel Gudiño -había ingresado tempranamente por Eros Medaglia, lesionado en el tobillo derecho- marcara el descuento.

El remate de Gudiño desde la derecha se levantó en el pie izquierdo de Mas y la pelota se le metió en le arco por detrás de Torrico.

Hubo otras chances para Rafaela y San Lorenzo apostó al contragolpe. Lo tuvo Bergessio pero el mano a mano lo ganó el arquero Hoyos.

Quedaba un minuto para el final cuando Mathias Abero, que jugó gran parte del partido con una venda en la cabeza por un corte, sacó un remate cruzado que se perdió junto al segundo palo de Torrico.

Fue el final y el respiro de alivio para San Lorenzo que pese a dos goles de ventaja terminó el partido con sufrimiento.

Fuente: DyN