jueves 28 de marzo del 2024

Lanús amargó a Belgrano en Córdoba sobre el final

En un choque de equipos que buscaban levantar cabeza, el Granate terminó más conforme porque consiguió la igualdad cuando terminaba el partido. Video.

442

El gol de Lautaro Acosta en el minuto noventa estableció el 1 a 1 final entre Belgrano y Lanús y también el que le puso justicia a un partido en el cual ninguno de los equipos había hecho los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

Belgrano fue un poco más que Lanús en la primera parte, sencillamente porque lo neutralizó, aunque a la hora de atacar lo suyo fue limitado.

Federico Lértora y Mario Bolatti quebraron a Lanús por la mitad, y Gabriel Alanis preocupó a la defensa del "Granate", cuando atacó por izquierda.

Claras, Belgrano no había tenido ninguna llegada cuando Alanis se fue nuevamente por izquierda. El delantero tiró el centro hacia atrás, parecía que la pelota no iba a llegarle a ninguno de sus compañeros, cuando apareció Bolatti. El volante abrió su pie derecho y despachó un remate que ingresó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Fernando Monetti.

El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo a raíz del ingreso de Acosta. El delantero le dio vida al ataque de su equipo, y complicó a una endeble defensa de Belgrano, que comenzó a mostrar muchas grietas por el sector que defendía Cristian Lema.

Y fue justamente Lema el que le dio a Lanús su primera chance para empatar. Al defensor le pasó la pelota por debajo de su pie derecho, la tomó Acosta, cuando el delantero quiso escapar Lema lo tomó de un brazo pero lo soltó antes de ingresar al área. El "Laucha" Acosta siguió la jugada, remató débil y eso permitió la atajada de Juan Carlos Olave.

El gran impulso de Lanús comenzó a decaer a partir de esa jugada, pero aún así continuó dominando el encuentro ante un Belgrano que apostaba a alguna corrida del solitario Claudio Bieler.

El partido se iba cuando a los 45 llegó un corner desde la izquierda. Acosta se elevó en la puerta del área chica y metió un preciso cabezazo que depositó la pelota en el fondo de la red. Además del empate, ese gol sirvió para quebrar una negra racha de 382 minutos sin marcar, desde el gol que le diera la victoria en la primera fecha ante Boca Juniors.

El empate llegó tarde, pero fue el resultado que mejor le cayó al partido.

Fuente: DyN