viernes 29 de marzo del 2024

Gigliotti: "El penal contra River me ha marcado"

El delantero, hoy en el fútbol chino, volvió a hablar del fatídico penal de la Sudamericana que marcó su destino: "Influyó mucho para que me vaya de Boca". Qué más dijo.

442

El 27 de noviembre de 2014 sigue presente en la memoria de los hinchas de River Plate, de Marcelo Barovero y de Emmanuel Gigliotti. Aquella noche de Copa Sudamericana en el Monumental, el exdelantero de Boca tuvo en sus manos la oportunidad de patear un penal que podría haber sido decisivo para el Xeneize, pero lo terminó siendo para el Millonario.

Barovero atajó el penal y Gigliotti se despidió de Boca. Hoy, dos años después, sigue vistiendo la camiseta del club al que emigró en aquel momento, la del Chongqing Lifan: "Yo creo que el penal contra River influyó mucho para que me vaya de Boca. Siento que en ese momento me empujaron a irme del club. Me arrepiento de haberme ido", expresó en diálogo con el programa Cómo te va (AM 1050).

Y agregó: "Obviamente que el penal me ha marcado.No me arrepiento de haber agarrado la pelota. Son riesgos que uno elije. Me quedo tranquilo conmigo mismo en que yo dí todo, incluso después del penal convertí un gol que anularon. Disfruté muchísimo mi paso por Boca. La pasaba muy bien, el final no fue lo mejor pero lo disfruté", añadió el Puma.

Consultado por su futuro, Gigliotti remarcó que se quedará un año más en el fútbol chino, pero dejó en claro que extraña el fútbol argentino.

"Quedan cuatro fechas y termina el campeonato en China. Seguramente me quede un año más pero extraño mucho Argentina. Extraño mucho el fútbol argentino y extraño mucho más estar en Boca. Por supuesto que me gustaría volver a Boca, pero se que es algo muy difícil", cerró.