jueves 28 de marzo del 2024

Dybala reemplazará a Messi en el duelo ante Perú

Bauza se inclinó por el delantero cordobés para ocupar el lugar de Leo. Kranevitter sustituirá al también lesionado Lucas Biglia. La formación para jugar con Perú.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó hoy como el cordobés Paulo Dybala como reemplanzante del lesionado Lionel Messi para el partido del jueves próximo ante Perú en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ante los incaicos volverá Dybala a la formación principal, dado que ante los venezolanos cumplió la fecha de suspensión que le aplicaron por su expulsión en el clásico rioplatense, pero el cordobés partirá desde la derecha con la exigente misión de cubrir la ausencia forzada de Messi.

Pero habrá otras variantes en la alineación inicial respecto de los ocurrido en Mérida y una de ellas será la entrada en la mitad de la cancha de Matías Kranevitter, la que ocurrirá como consecuencia del desgarro que afecta al titular Lucas Biglia y la rotura de ligamentos cruzados que sufrió su habitual primera alternativa, Augusto Fernández.

El delantero de punta será en la ocasión la nueva estrella de la Juventus Gonzalo Higuain, quien retornará porque ya se puso a punto físicamente y pasó por la primera etapa de adaptación a la poderosa escuadra de Turín, a la que llegó procedente del Napoli.

La inclusión del Pipita derivará en que el rendidor Lucas Pratto espere su turno en el banco de los suplentes.

Y otro que vuelve es Sergio Agüero, quien, ya respuesto de una problema muscular, sustituirá a Ever Banega y le dará forma al cuarteto de ataque moviéndose detrás de la posición de Higuaín. El Kun tendrá a Dybala a su derecha y a Angel Di María a la izquierda.

En el arco de Argentina seguirá el histórico Sergio Romero y la línea de cuatro defensores será la preferida del Patón, la compuesta por Pablo Zabaleta, Nicolás Otanendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.

Esta alineación para jugar ante los peruanos fue la que trabajó Bauza durante la práctica de la tarde en el estadio de Sporting Cristal, el mismo lugar en el que durante la mañana se cumplió una actividad física y táctica, pero sin dar por entonces indicios de los once elegidos, más allá de que la elección que tomó en nacido en Granadero Baigorria era la previsible.

En cuanto a Perú, su entrenador, el bonaerense Ricardo Gareca, afirmó que sus plan de juego el jueves no variará pese a la ausencia de Messi, porque el conjunto albiceleste posee "jugadores determinantes" que obligarán a su equipo a tener "una concentración máxima".

La tabla de posiciones refleja que el elenco de la AFA está encaminado en la clasificación hacia Rusia, más allá de que lógicamente de ninguna manera debe descuidarse.

Por lo pronto, Argentina junto con los brasileños escolta al líder Uruguay, que les lleva un punto de ventaja.

En cambio, Perú está muy complicado en la jerarzquización, a tal exremo que comparte con Bolivia la penúltima colocación, sólo por encima de Venezuela.

Fuente: DyN