sábado 20 de abril del 2024

"Preocupa la situación de las selecciones juveniles"

Javier Mascherano se refirió a la falta de un proyecto dentro de la AFA: "Estamos a tres meses de que Argentina tenga que competir y no hay nada". Qué más dijo.

442

El mediocampista emblema de la Selección Argentina, Javier Mascherano, opinó sobre un tema delicado que todavía no tiene solución a la vista: la falta de un proyecto para las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cuando terminó la Copa América Centenario, explotó una bomba que llevaba tiempo dando vueltas por los pasillos de la AFA y la llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro puso en evidencia la falta de un proyecto serio para llevar adelante las riendas de las selecciones juveniles.

"Es muy preocupante, una situación compleja. Estamos a tres meses de que Argentina tenga que competir y no hay nada, cuando nosotros nos preparábamos dos años antes", sostuvo Mascherano en referencia al Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador a partir del 13 de enero.

Además, Mascherano aseguró que la situación de los juveniles marca el pulso de lo que pasó con la AFA y el fútbol argentino en los últimos años: "Con el rendimiento del seleccionado mayor se tapaban muchas cosas, pero todo se termina sabiendo", expresó.

"Esperemos que se encuentre gente idónea y por el poco tiempo de trabajo no se le pida que haga milagros. No tiene que trabajar para lograr resultados ahora, sino para dentro de diez años", cerró Masche.