jueves 28 de marzo del 2024

Marin Cilic eliminó a Pico Mónaco en Japón

La figura del equipo croata de Copa Davis, que enfrentará a Argentina, impuso su potencia y su jerarquía ante el tandilense en los cuartos del ATP de Tokio.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco quedó hoy eliminado en los cuartos de final del torneo ATP de Tokio, Japón, al perder 7-5 y 6-1 con Marin Cilic, la figura del equipo croata de Copa Davis que enfrentará a Argentina en Zagreb.

Mónaco, 89 en el ranking mundial, batalló y jugó en buen nivel en el primer set, pero Cilic (11) logró imponer su potencia e inclinó la balanza para cerrar ajustadamente ese primer parcial por 7-5 y después fue más contundente y liquidó el encuentro por 6-1.

El argentino, que intenta convencer al capitán Daniel Orsanic para que lo sume al equipo que disputará la final de Copa Davis en Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre, buscaba dar el batacazo en suelo nipón ante la gran figura croata.

Pero Cilic, de gran presente, impuso su potencia y jerarquía y emparejó el historial con Mónaco, que ahora es de dos triunfos por lado.

Es que el tandilense le ganó en el Masters 1000 de Roma de 2009 y en el Masters 1000 de Indian Wells del año pasado, mientras que Cilic se había quedado con el primer encuentro entre ambos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En busca de la final del torneo, Cilic se medirá con el belga David Goffin (14).

Fuente: DyN