jueves 28 de marzo del 2024

Debut y abandono para Pechito López

El cordobés había conseguido un gran tercer puesto en la clasificación pero rompió la suspensión en la primera vuelta y no logró terminar la carrera en su presentación.

442

El cordobés José María López abandonó en su debut en la Fórmula E, categoría de monoplazas eléctricos que disputó en Hong Kong su primera carrera de la temporada 2016/17.

El piloto de Río Tercero, que había cosechado un gran tercer puesto en la clasificación, sufrió la rotura de la suspensión de su unidad en la primera vuelta, a raíz de un toque con uno de los muros del circuito callejero del Central Harbourfrontal en una maniobra que involucró también a su compañero en el equipo DS Virgin Racing, el británico Sam Bird.

Luego, López fue perdiendo rendimiento y posiciones, y no llegó siquiera al cambio de vehículo porque la avería lo llevó nuevamente contra los muros en la zona de la chicana y definitivamente quedó fuera de competencia.

"Es una pena no haber podido terminar la carrera pero son cosas que pasan. Me quedo con una buena clasificación y estoy muy contento por eso", señaló "Pechito" al sitio web de Campeones, resaltando su tercer lugar en su primera tanda de ordenamiento en la categoría.

El ganador de la competencia fue el suizo Sebastián Buemi, actual campeón de la especialidad, seguido por el brasileño Lucas Di Grassi y el alemán Nick Heidfeld.

La próxima fecha, segunda del campeonato, se disputará el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

Será esa cita africana la antesala de un nuevo desembarco de los autos eléctricos en Buenos Aires, donde correrán el 17 de febrero del año próximo.

Fuente: DyN