jueves 28 de marzo del 2024

Piqué se cansó de las críticas y anunció su retiro

Al defensor del Barcelona lo acusaron de cortar las mangas de su camiseta para no lucir la bandera española. El Mundial 2018 será su despedida de la selección.

442

El defensor Gerard Piqué anunció, por sorpresa, que abandonará la selección española de fútbol después del Mundial de Rusia 2018.

"El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí", aseguró Piqué, en declaraciones a la española Radio Marca.

"No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así. Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso", añadió el central catalán del Barcelona, luego del triunfo de España 2-0 ante Albania en el tercer encuentro de clasificación para Rusia 2018.

Cuestionado desde siempre por su pretendido "antiespañolismo", Piqué volvió a ser criticado, durante el encuentro frente a los balcánicos, por supuestamente haber cortado las mangas de su camiseta para no lucir la franja roja que identifica a España.

Fue otro de los habituales falsos rumores que se generan en torno a la figura del controvertido futbolista del Barcelona, que nunca escondió sus opiniones políticas y defendió abiertamente la celebración de un referéndum en Cataluña para preguntar sobre su independencia.

España estrenó su segunda equipación, la blanca, que no cuenta con la supuesta franja roja en la manga, como confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado oficial emitido minutos después de que Piqué sorprendiera con su anuncio.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro", clarificó el máximo organismo del fútbol español en su página web.

"Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero Sergio Ramos, que sí la utilizó larga", añadió en su escrito la Federación.

"He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino, lo acepto y sigo adelante", se había justificado antes Piqué, por enésima vez.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones", añadió la RFEF, aparentemente alarmada por el anuncio de Piqué tras las "injustas críticas" recibidas y que, a su entender, "provocaron" las declaraciones del futbolista.

El central azulgrana, que ha disputado ya 85 partidos con su selección y en 2018 cumplirá 31 años, fue bicampeón de Europa y campeón del mundo con España, y hace unos meses aseguró que defendía la camiseta roja por voluntad propia y convencimiento.

Fuente: DPA