jueves 28 de marzo del 2024

Miguel Micó asumirá como entrenador de la sub 17

El experimentado técnico también será coordinador de la sub 15, a cargo de Rolando Bertolini. Resta definir quién se hará responsable de la sub 20.

442

Miguel Ángel Micó estará al frente del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles sub 17 y sub 15, confirmó el entrenador y a la AFA solo le resta definir quién estará al frente del sub 20.

"Yo voy a estar como coordinador, y al frente del sub 17, y Rolando Bertolini encargado del sub 15 y yo como alterno además de hacer un seguimiento de la sub 13", dijo Micó a DyN luego de participar del acto en Ferro Carril Oeste, donde se descubrió una estatua de Carlos Timoteo Griguol.

Previamente, Micó estuvo en el predio de la AFA donde habló con Edgardo Bauza para interiorizarse de los lugares de entrenamiento.

"No pudimos hablar mucho porque está con la prioridad del partido de mañana", reconoció.

Allí se encontró con dos jugadores que tuvo desde juveniles en Racing, Sergio Romero y Gabriel Mercado.

También estarán en el staff el preparador físico Raul Deibis, el entrenador de arqueros Roberto Tagliani y Rubén Gutman que compartirá con Micó el seguimiento de la sub 13 como trampolín hacia la sub 15.

Micó trabajó con juveniles de Ferro, Lanús y Racing, al que llegó a la primera división.

Para la sub 20 Micó no presentó integrante porque "los nombres que tenía estaban trabajando" por lo cual surgiría de algunos de los otros preseleccionados: Francisco Ferraro, Adrián Domenech, y la dupla José Chamot-Roberto Ayala. Los cuatro quedaron entre los 44 postulantes que presentaron proyectos.

Se mostró respetuoso de las decisiones de la AFA para ese puesto, que debe ser inminente ya que dentro de tres meses se jugará el Sudamericano en Ecuador.

Micó tiene la primera mira puesta en el "sub 17 porque tiene que jugar en marzo en Chile".

Será quien esté al frente del plantel y Bertolini tendrá más tiempo ya que el compromiso oficial será en setiembre con el sub 15 A Bertolini lo conoce de Lanús, donde fue jugador y tiene como experiencia haber dirigido inferiores en Godoy Cruz y Tiro Federal de Rosario, donde también dirigió la primera.

Fuente: DyN