martes 23 de abril del 2024

El Ratón Ayala tendrá un cargo en la Selección

Lo confirmó el presidente de la Comisión Normalizadora. "Reúne las características que le queremos dar al seleccionado", expresó Armando Pérez. Qué más dijo.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, anticipó hoy que el ex futbolista Roberto Fabián Ayala "tendrá un cargo" en el seleccionado argentino, en una especie de manager.

"Lo estamos incorporando a Ayala, tendrá un cargo en la Selección y le vamos a dar un título que lo vamos a sacar pronto. Es una persona que está por encima de un montón de cosas y reúne las características que le queremos dar al seleccionado", expresó el dirigente por Radio Continental.

Ayala jugó 115 partidos con el seleccionado argentino, participó de los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por otra parte, Pérez fue consultado sobre el nuevo cupo de Argentina para la Copa Libertadores de América 2017 y dijo: "En principio estamos esperando una comunicación de la CONMEBOL y después de eso decidiremos".

El directivo dejó entrever que la clasificación del equipo "se tiene que hacer con el campeonato que ya se jugó", por lo que le dio un guiño a Atlético Tucumán, que fue el mejor tercero en el certamen 2016 que ganó Lanús.

"Lo trataremos de solucionar lo más rápido posible y vamos a leer las reglamentaciones", agregó.

En cuanto al seleccionado argentino, Pérez afirmó que "hay que tener paciencia" y que no le tiene miedo a quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. "Mantenemos la ilusión de poder estar mejor y vamos a llegar a Rusia", resaltó.

El cordobés informó que en la brevedad tomarán la decisión junto a Edgardo Bauza sobre el nuevo entrenador del seleccionado Sub-20, que en enero tendrá acción en el Sudamericano de Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.

Sobre su ciclo al frente de la AFA, Pérez comentó: "Hemos encausado un montón de cosas y una de las premisas que tenemos es en la parte de administración. El déficit es importante, pero estamos haciendo lo mejor que podemos y muy bien".

Fuente: DyN